ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarampion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El Sarampión en historia era considerado ser una acción de vida con la cual casi todos los niños pasaron. Las Referencias al sarampión se pueden encontrar desde el siglo VII A.D.

El Sarampión fue descrito por el ibn Zakariya AR-Razi (860-932) o Rhazes de Mohamed - un filósofo y un médico Persas, en el siglo X A.D. como enfermedad que es “temida que viruela”. Razes publicó un libro titulado “El Libro de la Viruela y del Sarampión”

Un médico Escocés, Hogar de Francisco, demostrado en 1757 que el sarampión fue causado por un agente infeccioso presente en la sangre de pacientes.

En 1954 el virus que causa el sarampión fue aislado en Boston, Massachusetts, con Juan F. Enders y Thomas C. Peebles.

La historia del sarampión experimentó un cambio radical en 1963 con la llegada de la vacuna del sarampión. El número de casos del sarampión cayó por el 99 por ciento. La vacuna primero fue autorizada en los Estados Unidos en 1963.

Los Brotes fueron señalados en 1993 en las poblaciones que rehusaron la vacunación del sarampión. Esto incluyó a comunidades en Utah y Nevada, y en escuelas del Científico Cristiano en Missouri e Illinois. Esto cambió con la absorción creciente de la vacuna con todo otra vez.

Era en marzo de 2000 que un equipo de expertos del Centro de Control de Enfermedades y de la Prevención (CDC) concluyó que el sarampión es no más endémico en los Estados Unidos. Debido a un programa de vacunación agresivo del sarampión por la Organización de Salud Americana de Cubeta, incidencia del sarampión es muy inferior ahora en América Latina y el Caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com