ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedimentacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

SEDIMENTACION

1. INTRODUCCION:

La sedimentación es, en esencia, un fenómeno netamente físico, esta relacionada exclusivamente con las propiedades con las propiedades de caída de las partículas; cuando se produce sedimentación de una suspensión de partículas el resultado final siempre será el fluido clarificado y una suspensión más concentrada (1)

En un determinado intervalo de tiempo no todas las partículas en suspensión sedimentan. A las que sedimentan en un intervalo de tiempo elegido se les llama ¨solidos sedimentables¨ (2)

Las partículas en suspensión sedimentan en diferente forma, dependiendo de las características de las partículas, así como de su concentración. Es así que podemos referirnos a la sedimentación de partículas discretas (1)

DISCUCIONES:

Según J. COSTA LÓPEZ, S. CERVERA MARCH. Cabría pensar que el estudio de la sedimentación de una masa de partículas en suspensión, de cara al diseño de un dispositivo que permita efectuar adecuadamente tal operación, pudiera besarse en el modelo expuesto en el aparato anterior, sin más que introducir las modificaciones pertinentes relativas a la posible forma irregular de las partículas, y añadir las consideraciones propias del tipo de dispositivo a emplear.

REFERENCIAS BIBLIGRAFICAS:

(1) Programa Regional HPE/OPS/CEPIS de Mejoramiento de la Calidad del Agua. Manual III Teoría, tomo 11, Sedimentación. Serie Filtración Rápida, 1992

(2) Tratamiento de agua. Manual II teroria, 51(12):2858-2878.1979

(3) J. COSTA LÓPEZ, S. CERVERA MARCH.(1991). Curso de ingeniería genética. 1era edición. Editorial Reverté, S. A.

(4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com