ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seemelweis Y Las Hipótesis Sobre Las Muerte Ocasionada Por Operaciones En Embarazos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Seemelweis se sentía angustiado al ver que una gran proporción de las mujeres que habían dado a luz en esta división contraía una serie y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre de postparto. En 1844, hasta 260 de un total de 3157 madres de la División primera –un 8,2 % - murieron de esa enfermedad. En 1845, el índice de muertes era del 6.8 %, y en 1846, del 11.4. Estas cifras eran sumamente alarmantes, porque en la adyacente segunda división de maternidad del mismo hospital, en la que se hallaban instaladas casi tantas mujeres como en la primera, el porcentaje de muertes por fiebre puerperal era mucho más bajo.

Semmelewis empezó por examinar varias explicaciones del fenómeno corrientes en la época, rechazo algunas que se mostraban incompatibles con hechos establecidos; a otras las sometió a constratacion.

Finalmente señala que algunas de las mujeres internadas en la Division Primera que vivian lejos del hospital se habían visto sorprendidas por los dolores del parto cuando iban de camino y habían dado a luz en la calle.

Según otra opinión, una causa de mortnand en la Division Primera era el hacinamiento, pero Semmelweis señala que de echo el hacinamiento era mayor en la Division Segunda En parte como consecuencia de los esfuerzos desesperados de las pacientes para evitar que las ingresaran en la tristemente celebre Division Primera

Dicto por tanto, una orden por la que se exigia a todos los estudiantes de medicina que se lavaran las manos con una solución de cal clorurada antes de reconocer a ninguna enferma.

Aunque por esa época no se había descubierto todavía el papel de los microorganismos en este tipo de infecciones, Semmelweis comprendió que la materia cadavérica era sumamente importante para sus descubriminetos.

En apoyo a su idea o como también diremos, de su hipótesis, hace notar además que con ella se explica el hecho de que la mortalidad en la Division Segunda duera mucho mas baja en esta las pacientes estaban atendidas por comadromas,en cuya preparación no estaban incluidas las practicas de anatomía mediante la diseccion de cadáveres.

La hipótesis explicaba también el echo de que la mortalidad fuera menor entre los casos de parto callejero a las mujeres que llegaban con el nillo en los brazos casi nunca se les sometia a reconocimiento después de su ingreso y de este modo tenían mayores posibilidades de espacar de la infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com