ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este informe detallara los procesos involucrados en el funcionamiento del Centro de Distribución , el cual tiene por objetivos realizar operaciones para el abastecimiento a sucursales, dentro de estas operaciones tenemos las áreas de planificación, recepción, almacenamiento, picking y despacho de mercadería a clientes internos y externos, se detallaras cada área que participa en esta cadena para enfocarnos en la implementación de sistemas de kanban y se establecerán sistemas de mejoras para que a través de la eficiencia logremos mejorar uno de sus procesos el despacho.

Descripción del tema

Desarrollaremos cada proceso logrando identificar sus principales funciones, explicar en funcionamiento de las diferentes áreas de esta cadena que tiene como principal objetivo entregar un buen servicio al menor costo posible.

Este trabajo esta enfocado

GUIA PRUEBA 2

1.- Lila Battle, que trabaja en la ferretería de su hermano y está a cargo de las compras, ha determinado que la demanda anual de tornillos del número 6 llega a 100,000 unidades. Ella estima que cada vez que coloca un pedido, a la empresa le cuesta $10. Este costo incluye su sueldo, el costo de los formularios que se utilizan para colocar el pedido y otros trámites. Además, calcula que el costo de mantener un tornillo en inventario por un periodo de un año es de $0,5, el precio unitario es de $ 16 y el tiempo de espera en que el pedido llegue es de 8 dias. Considere que la demanda es constante a lo largo de todo el año.

(a) ¿Cuántos tornillos del número 6 debería solicitar Lila en un solo pedido si desea minimizar el costo total de inventario?

(b) ¿Cuántos pedidos al año debería colocar? ¿Cuál sería el costo anual de realizar el pedido?

(c) ¿Cuál sería el inventario promedio? ¿Cuál sería el costo anual de mantenimiento de inventario?

(d) En que cantidad se deberá realizar la orden para el nuevo pedido.

(e) Cual es el costo total anual de inventario

2.- Barbara Bright es agente de compras de West Valve Company. Esta empresa vende válvulas industriales y artefactos para el control de fluidos. Una de las válvulas más populares es la tipo Western, que tiene una demanda anual de 4000 unidades. El costo de cada válvula es de $90, mientras que el costo de mantenimiento del inventario se estima en 10% del costo de cada válvula. Barbara ha realizado un estudio acerca de los costos involucrados cuando se coloca un pedido de cualquiera de las válvulas de West Valve, y ha llegado a la conclusión de que el costo promedio de realizar un pedido es de $25. Más aún, un pedido tarda dos semanas en ser abastecido por el proveedor. Se trabajan al año 250 dias.

(a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com