ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Capitulo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Este comienza sugiriéndonos que veamos a la ingeniería como un rompecabezas infinito, como “un juego el cual se compone, arma o integra una figura o imagen a partir de pedazos irregulares de ella”.

La ingeniería es infinita, esto quiere decir que como es interesante da lugar a infinidad de preguntas, y conforme a estas se contestan el campo de que se tratan y va creciendo indefinidamente en extensión y en profundidad o detalle.

Nos habla que la actitud sensata ante cualquier cosa infinita debe de ser lúdica con tal de que ello no impida progresar.

Proceder lúdicamente conduce muy pronto a conducir cosas muy interesantes…

En este capítulo se hace una analogía entre la ingeniería y un rompecabezas infinito, en una parte de este capítulo hace referencia a que muchas veces nos parece imposible hacer algo pero siempre llegamos a la solución por muy difícil que eso resulte, e inclusive a veces comenzamos por el camino equivocado o bien el más usual.

Los conocimientos que se adquieren en la ingeniería son pequeños pedazos de conocimientos o bien como el libro diría son pequeñas piezas que en conjunto armarían un rompecabezas infinito, y hacer con cada uno de ellos una imagen coherente aunque de extensión limitada.

Poner en juego esta virtud nos brinda el placer de participar continuamente en un proceso llamado aprendizaje, cuya importancia radica en parece ser lo único que con propiedad podemos considerar nuestro destino.

Cada individuo alimenta su expectativa o tiene la necesidad de descubrir una visión personal de las cosas y de hacerlo a su manera, ya sea observando cierto aspecto de un objeto de su interés o al contrario solo dando un vistazo que capte una imagen en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com