ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Capitulo Fals Borda


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Un paisaje hermoso, ofrece un clima agradable con suficientes fuentes hídricas, propicio para la agricultura, con muchas zonas cultivables, que garantizan el abastecimiento propio de la zona

El ambiente fisico

Saucio comprende dos valles, esta rodeado de montañas con pendiente suave, las diferentes montañas le sirve para protegerse de los vientos occidentales, está en una isla climática determinada por el monte arrayanes, se presenta pluviosidad durante todo el año, por lo general se encuentra envuelto en ninbus que corren pegados al suelo, dando un sensación de frio y humedad, temperatura que fluctúa entre los 15 y los 22 grados centígrados. Lo que da la impresiond e vivir en una permanente primavera.

La flora

Aunque las vegetación en esta zona no es tan grande como las de los valles del rio magdalena y el cacuca, es bastante importante, los arboles están separados y entre ellos crece una vegetación achaparrada. Sin embargo la vegetación en saucio es importante, crece un hermoso pasto verde espeso llamo cajica, también se encuentra el carreton, el brama, el tomate, la rodela, los alpístes, hay plantas nativas importantes como la mora y la curuba pero también algunas no nativas como las manzanas y las peras. Se dice que el primer lugar donde aperecio la papa fue en saucio, diferentes arboles no nativos han cambiado el paisaje preconquista, algunos otros han sido arrasados en busca de espacio o para la construcción de cercas y edificios.

La fauna

Los conquistadores quedaron sorprendidos con las gran cantidad de fauna encontrada en saucio, muchas aves como el toche o el copeton, también patos, palomas y tórtolas, describen ratas de gran tamaño que comen gallinas, además también mamíferos como los venados, conejos y curies. Pero los españoles también contribuyeron con la fauna al traer, ganado vacuno, ovino, porcino, equino, mular y asnal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com