ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Segundo Capitulo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Segundo Capitulo

1. De las ideas-fuerza del Fayolismo que se examinan en este capitulo ¿Cuál es en su opinión la idea central? ¿Porque?

La idea central es que Fayol ve la “organización como un todo” yo opino que lo que el afirma es bueno porque analizando el significado de organización es todo ya que es el eje central para constituir un ente porque sin organización no hay nada. Habla también sobre la necesidad de la enseñanza de la administración como carrera profesional, y la creación de una doctrina para que los docentes puedan difundir este tema.

2. Comente esta afirmación: “Los principios administrativos Fayolistas son principios científicos”

No se conforman a lo que se entiende por principio científico son mas una serie de normas, reglamentos o guías a seguir para una buena administración

5 ¿Qué puntos en común tienen las críticas de Mouzelis y la de Kliksberg?

Los dos critican los “principios” administrativos

(Mouzelis 1975a:101) dice: “Los principios deberían evitar todo juicio acerca de su estatus científico y examinar en cambio su utilidad y limitaciones: es decir, la medida en que contribuyen a la puesta en practica o al incremento de nuestro conocimiento acerca de la dirección de las organizaciones y la medida en que impiden tal resultado

(Kliksberg 1979a:261) dice: “En algunos casos los principios se hallan apoyados como se expreso, en hipótesis erróneas sobre el comportamiento del ser humano y la organización, en otros son de una ambigüedad pronunciada que no permite sacar de ellos mayores consecuencias practicas; también existen principios que pueden considerarse mas expresiones de deseos que normas para la acción y algunos no son mas que verdades elementales de sentido común”.

10 ¿En que circunstancias (cuando, donde, como, por parte de quien) se produjo la critica en el sentido de que los principios administrativos Fayolistas (y de sus seguidores) eran “proverbios”? ¿Comparte usted esta critica? explique su posición al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com