ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selladores Quimicos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

SELLADORES

Los selladores son compuestos químicos que se utilizan para sellar el paso de los fluidos (agua, polvo, etc) entre dos láminas. Las funciones principales de los mismos es prevenir el paso de fluidos entre dos sustratos, eliminar o disminuir ruidos entre dos láminas, ser resistente a químicos, entre otros.(Pagina 3M)

Este material puede ser aplicado por medio de la aspersión (pistola), utilizando brocha, espátula o la presión de los dedos. .(Pagina 3M)

El uso de selladores en el mundo moderno es bastante variable, ya que se utiliza en una gran gama de productos, tales como contenedores de comida, productos de belleza, tecnología automotriz, artículos eléctricos, de computación y oficina, entre otras cosas. Como en muchas otras áreas, los avances en técnicas analíticas y de medición proveen un mejor entendimiento del comportamiento de los selladores, lo cual conlleva a mejorar el desempeño de los mismos.(libro seals & selaing Handbook)

La manufactura y aplicación de los selladores involucran diversas disciplinas entre las que se encuentra el área de los materiales, los selladores cubren un amplio rango de polímeros, cerámicas y metales; en especial los polímeros y las cerámicas son ampliamente utilizados en este campo. Por otro lado, Las propiedades de esfuerzo/ deformación, la compatibilidad con diferentes fluidos y la resistencia a la corrosión son factores críticos en el éxito de un sellador. (libro seals & sealing handbook)

El uso de tecnologías tanto en el diseño como en la manufactura de los selladores es un paso importante en el desarrollo de estos productos, actualmente hay un esfuerzo importante en los avances de técnicas de fabricación de nuevos elastómeros, plásticos y cerámicos especializadas para producir selladores con mejores propiedades. Por otra parte la ingeniería de producción de las piezas que van a ser selladas es muy importante, ya que los selladores requieren ser colocados en superficies especialmente preparadas, además de ser piezas que tienen tolerancias muy pequeñas. La tendencia hoy en día es diseñar los selladores dentro de las piezas a fases tempranas de producción, incluso en algunos casos el sellador se incorpora a los componentes para facilitar un ensamblaje rápido y confiable. (libro seals & sealing handbook)

MASTIQUE PARA SELLAR SCOTCH CALK:

El mastique para sellar Scotch Calk es ideal para carrocerías, sirve para rellenar y empalmar uniones de latonería, para colocar en grandes aberturas o para sellar grietas y uniones.

Este producto tiene como materias primas las siguientes:

• Copolímeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com