ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

La sociedad cooperativa es una organización de carácter empresarial que postula una serie de principios y valores que constituyen su particular cultura. En este sentido, la Declaración de Identidad Cooperativa hecha por la ACI expresa que "Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad". Estos valores éticos han sido y son guías de comportamiento en las sociedades cooperativas bajo los cuales fundamentan su gestión responsable y “Estos valores cívicos son la base de cualquier desarrollo sostenible”.

Los principios cooperativos están orientados a la consecución de esos valores éticos y rigen la actuación de diversos tipos de sociedades. Se pueden definir como: “Unas directrices o bases que guían la vida de la empresa, desde que ésta se constituye hasta su disolución, liquidación y extinción”. Así, estos principios junto con los valores cooperativos la convierten en un agente social imprescindible para contribuir al desarrollo sostenible. Además, se caracterizan por un espíritu comunitario el cual sienta también las bases del desarrollo local al promover valores como la cooperación, la implicación y la participación de los individuos en un proyecto global.

En este trabajo investigaremos sobre las cooperativas y sobre una cooperativa específica denominada: ‘‘Cooperativa Multiactiva Mercado N° 4 Ltda. ’’,a fin de valorar a través del conocimiento de su naturaleza y aspectos generales, sus aportes tanto sociales como económicos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com