ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Nueva ética social

• De acuerdo con la lectura, el socialismo en nuestro país, aun se encuentra en proceso de construcción y éste estará culminado aproximadamente en 50 años que equivale a un mediano tiempo histórico en Venezuela, basándose prioritariamente en la ética y moral de nuestra nación. Lo que se quiere lograr con esto es la consolidación de los principios y valores humanistas del socialismo, así como también, que persistan los ideales y pensamientos del libertador. Los afectados por dicho proyecto, será la población como tal generando felicidad para todos, justicia social, la igualdad de condiciones y solidaridad entre nosotros los seres humanos y las entidades de la republica.

• La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: la suprema felicidad social.

• Este enfoque tiene como propósito la consolidación y la organización social, a fin de que el individuo transforme su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. la democracia protagónica revolucionaria se fundamenta en el republicanismo y el bolivarianismo, en donde se da una verdadera y autentica democracia es decir donde los ciudadanos conservaran su poder y su soberanía, la cual trabajar hacia el bienestar de todos los individuos.

• el modelo productivo socialista busca establecer nuevas formas de generación y distribución de la renta petrolera, pero para que el cambio se refleje es necesario que haya un cambio de valores en la sociedad.

• el modelo socio territorial venezolano, de las relaciones historicas de depencia economica, por lo qwue la desarticulacion estructural entre los sectores productivos existentes, se expresa territorialmente en una escasa integracion interregional y en espacion integrados exclusivamente desde los puertos hacia la extraccion primaria o hacia los mercados conformados por los centros ur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com