ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Un pronóstico de venta es la  estimación  o previsión de las ventas de un  producto  ( bien  o  servicio ) durante determinado período futuro. El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los planes operativos. El pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dando un conjunto de restricciones ambientales. Los factores que se deben tener en cuenta para realizar un pronóstico de ventas son el crecimiento de la industria, la capacidad competitiva y las tendencias históricas.

2. CUALES SON LAS FUENTES DE INGRESOS DEL PROYECTO DE INVERSION, DESCRIBA CADA UNA DE ELLAS.

El pronóstico de ventas en su fase operativa puede tener diversas fuentes de ingreso, dependiendo de la naturaleza del mismo y del volumen de actividades que desarrolla, entre las que se pueden citar:

· Ingresos por la venta del bien o servicio que constituye la

actividad principal del proyecto.

· Ingresos por la venta de sub productos y/o desechos.

· Ingresos financieros.

De otro lado, es necesario mencionar que para fines de evaluación del proyecto, se consideran como ingresos el valor residual del activo y la recuperación del capital de trabajo.

ü Calculando los Ingresos por la venta del bien o servicio que constituye la actividad principal del proyecto.

Para el cálculo del rubro se requiere la información que se detalla a continuación:

v Pronostico de ventas, el cual contiene la estimación de ventas expresadas en unidades físicas por unidad de tiempo y por tipo de bien o servicio.

v Precio unitario del bien o servicio, el cual debe fijarse utilizando alguno de los métodos señalados en el estudio de mercado.

La valorización del pronóstico de ventas, es decir, su expresión en términos monetarios, se realiza multiplicando las cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com