ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Virtual Distrito Capital 2004


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

La salud es la manifestación del bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en perfecta armonía. El concepto de sistema comprende los componentes-orgánicos, mentales, afecti©

Sena Virtual Distrito Capital 2004

Servicio al Cliente

vos y espirituales.

La salud se refleja en vitalidad y energía y estas condiciones precisan de cuidados especiales de nutrición, suficientes horas de sueño, descanso y ejercicios y revisión medica periódicamente.

NUTRICIÓN:

Una alimentación balanceada requiere de cuatro componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos. Estos son: proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales, que deben estar incluidos en la dieta básica y en cada ración alimentaria. Estos cuatro componentes de la nutrición deben balancearse en su justa proporción, de acuerdo con la edad, la estructura física y la actividad. Otro aspecto que se debe considerar en la sana nutrición es el metabolismo. Las personas con tendencia a la obesidad deben tener mucho cuidado con el consumo excesivo de grasas y carbohidratos. Es mejor ingerir solamente el 20% de éstos y preferir las proteínas, oligoelementos y vitaminas y minerales, presentes en todas las semillas, frutas y verduras. Como recomendación especial es necesario moderar el consumo de sal y de azúcar. La sal, según investigaciones científicas desencadena la hipertensión arterial y lesiona el funcionamiento del sistema renal. El azúcar es considerado como un ladrón de calcio, propiciando la osteoporosis, al llegar a la edad madura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com