ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separacion De Pigmentos Vegetales Mediante Cromatografia Sobre Papel


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Resultado:

Como resultado tuvimos una cajeta no muy dura con un muy buen sabor y consistencia además de que obtuvo un buen color, al degustar la cajeta tenía el sabor particular y sabia muy rica.

Conclusión:

Mi opinión sobre esta práctica fue que entre más canela se le pusiera mejor sabor y color tomaba además de que pudimos observar el proceso que llevan algunas empresas caseras para la elaboración de esta cajeta, también pudimos constatar que es muy fácil su elaboración y que es mejor hacerla cacera que comprada ya que así sabremos bien que contiene.

En esta practica nos salieron aproximadamente 550 ml de cajeta esta practica si esta muy tardada por que se tiene que poner en el fuego durante 2 a 3 horas y eso que nomas es de un litro y luego se evapora mucha leche, pero lo raro de esta práctica es que no nos salió café sino salió un color café pero muy claro el color casi blanco.

RESULTADOS

Un litro de leche rindió para cuatro vasos de 140 gr, haciendo un total de 560gr. De cajeta partir de un litro de leche.

CONCLUSIÓN

Para la realización de la cajeta es necesaria la reacción de Maillard. Que es el proceso de caramelizaciòn que se hace con la oxidación de la azúcar y en este se lleva a cabo un oscurecimiento no enzimático. De aquí el color característico de la cajeta, la nuestra obtuvo un color grisáceo debido a que falto un poco más de oxidación de la azúcar, la consistencia de esta fue gomosa y bastante espesa debido a la sobre evaporación del agua que esta necesita para su caramelizaciòn. Su sabor fue agradable aunque no tan característico de la cajeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com