ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sequía en Honduras


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CLASE:

PLC

TRABAJO:

ENSAYO SOBRE LA SEQUIA

INGENIERO:

WILMER

ALUMNO:

ISRRAEL ISAAC BETANCOURTH

CUENTA:

201510060095

 I PARCIAL

FECHA:

10/10/2019


INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se nos habla de la sequía por la que acaba de pasar Honduras, nos damos cuenta que es una crisis no solo del país si no de carácter mundial donde la quema y deforestación de bosques de manera Macro. Está azotando a la humanidad cobrándole con la falta de agua y principalmente Honduras que os incendios en este año 2019 estuvieron en acenso dañando bosques y dejando tierras infértiles.

Esto lleva a crisis a todo el país en especial a los sectores productores y ganaderos y especialmente la capital Tegucigalpa ya que esta crisis puso al borde de escases de alimentos a más de medio millón de habitantes y en algunos deptos. A la muerte de ganado y perdidas millonarias a los Productores agrícolas.


SEQUIA EN HONDURAS

[pic 2]

Tegucigalpa la capital de nuestro país Honduras, acaba de pasar por una crisis de agua donde las personas se vieron obligadas a cerrar sus grifos, según el Heraldo es una crisis de tamaño mundial ya que desde el 2018 varias ciudades de diferentes países comenzaron a sufrir por lo mismo. Ya que la devastación de los bosques y la quema del mismo están azotando fuerte mente a todo el mundo gracias a esto los ríos se están secando y la falta de lluvia evita que las represas se puedan llenar.

En Honduras en este año 2019 los incendios han crecido de manera exponencial y según las autoridades (El Depto. De Bomberos), casi todos os incendios han  sido producidos artificialmente ósea por la mano del ser humano. Nosotros mismos estamos aniquilando el planeta y las consecuencias de esto poco a poco nos van haciendo pagar lo que hacemos solo un porcentaje mínimo fue creado por la naturaleza, ya sean rayos, o el calor solar incluso el calor de volcanes no activos que debes en cuando ya sea por el calor del sol y la falta de agua tiende a calentarse.

En Tegucigalpa y algunos deptos. de Honduras azoto la sequía ya que en otros departamentos del país la lluvia llego temprana y puntual, y gracias a esto los habitantes de otros departamentos no sintieron las sequias, pero en la capital estuvo al borde del colapso ya que en algunos barrios y colonias la falta de agua duraba asta por semanas tras semanas de manera continua y esto obligaba a los ciudadanos a moverse por otros rumbos buscando el sagrado liquido ya sea en colonias vecinas o comprarla a cisternas que no desaprovecharon la crisis para generar un poco de ingresos, pero dañando el bolsillo de los pobladores ya que aunque la sequía estaba encima de la ciudad el pago del recibo debía hacerse puntual, sino sería un saldo que se acumularía a las personas y al momento de pagar su cuota esto podría afectarles mayormente su economía.

Aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento de la producción de la temporada se estaría perdiendo gracias a las sequias en los departamentos de Olancho, Choluteca, Valle, Yoro, Francisco Morazán y el Paraíso. Esta sequia afecto a 70,000 productos en el país, y dejo consecuencias como la muerte de ganado en Olancho y San Lorenzo.

La problemática llego a tal nivel que gracias a la sequía las plagas están devorando la otra parte de los bosques y cosechas. Los gorgojos se desataron en ciertas áreas que si no se les da pronta atención las consecuencias pueden ser mayores a las que estamos sufriendo por la sequía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (456.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com