ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser humano y su contexto tarea 6


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

 

1. Explique con sus palabras en qué sentido pueden los conflictos ser oportunidades de desarrollo.

El conflicto es parte de nuestra convivencia social, surge desde que nacemos cuando necesitamos aprender a vivir haciendo uso de muchas herramientas para asegurar nuestra sobrevivencia. Luego, la vida familiar nos enseña a negociar con las demandas contradictorias u opuestas de nuestros padres y el medio ambiente. En el camino de crecer, desarrollarse y diferenciarse de los demás, tratando de alcanzar metas propias, el ser humano siempre estará determinado por las limitaciones de un universo con recursos insuficientes y demandas crecientes. De este modo la vida sin conflictos es una falacia pues sin ellos nos privaríamos de la oportunidad para desarrollar nuestras habilidades pues se aprende a través y gracias al conflicto.

2. Haga una tabla informativa sobre las estrategias utilizadas en la resolución de conflictos.

Estrategias
Características
Negociación 
Busca mantener las necesidades de todas las personas involucradas en un conflicto. Con esta estrategia todos pueden ganar.
Mediación 
Busca obtener una solución válida para ambas partes.
Arbitraje 
Es un sistema de solución de conflictos en que la voluntad de las partes, se somete a la voluntad de un tercero.

3. Elija un caso personal o conocido y explique cómo le aplicaría al menos una de las siguientes  estrategias: negociación, mediación y arbitraje, describiendo los pasos de cómo lo aplicaría, tomando en cuenta el valor de la comunicación efectiva, y las estrategias de liderazgo.

El arbitraje se utilizaría en la resolución del conflicto en el momento que existe un tercero el cual se encargara de mediar ya sea un juez o un individuo que funcione como tal.
Un mediador no es más que aquel tercero que facilita el camino a resolver el conflicto, este no interviene en nada a diferencia del juez en el arbitraje.

La estrategia de negociación es aquella utilizada en base a documentos en este caso contratos, los cuales con llevan a la resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com