ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Tecnologicos Y Otros (hogar)


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El inconsciente es el estado de la mente que se encuentra oculto, es una zona en la que se guardan todos los recuerdos y sensaciones.

El inconsciente existe en todas las personas, y básicamente podríamos decir que si la mente fuera un iceberg, el inconsciente seria la parte oculta y el concierte seria la superficie.

También podríamos decir que el inconsciente es la parte mas interna de la mente, y para llegar a esta, el mundo exterior debe primero de ser percibido por el consciente, luego por el preconsciente y al final por el inconsciente.

Una persona, lo que piensa, lo que razona, lo que cree y lo que aprende lo puede saber gracias al consciente, que es la parte conocida de la mente, la cual es producto del inconsciente.

Podríamos decir que la persona mas reconocida que ha dedicado su vida a estudiar el inconsciente es el medico Sigmund Freud quien creo el psicoanálisis, él estudio y analizo de profundamente el inconsciente individual de las personas, lo cual sirvió mucho para mejorar la comprensión de la mente.

El preconciente es una instancia psíquica de la primera teoría sobre la conformación del aparato psíquico (inconciente,preconciente,conciente). Preconsciente es un concepto definido por Sigmund Freud para designar un sistema del aparato psíquico intermedio entre los otros dos sistemas (inconsciente y consciente). El conjunto de los tres sistemas conforma su primer modelo topográfico de la psiquis. Con este término, Freud quiso designar un área no consciente del psiquismo humano que debe diferenciase en sentido estricto del sistema inconsciente. Freud definió los tres sistemas mencionados dentro de los marcos de su primera tópica. Aquí el preconsciente es un sustantivo y se describe como un área en la que se encuentran contenidos que si bien no son idénticos a los que están directamente en el campo de la consciencia, el sistema consciente, de acuerdo con determinadas reglas, puede acceder a ellos.

Los contenidos inconscientes pueden pasar al sistema preconsciente sólo si logran salvar la barrera estricta de la censura existente en el deslinde entre ambos sistemas. Ello sólo puede ocurrir a través de transformaciones y disfraces del material inconsciente (el material inconciente logra disfrazarse a través de sueños, lapsus, actos fallidos, etc). En la frontera entre el preconsciente y el sistema consciente existiría también una frontera de acuerdo a la teoría de Freud, pero ella sería más fácilmente franqueable. Las transformaciones que sufre el material inconsciente constituyen el simbolismo de los sueños y de otras formaciones del inconsciente, cuya significación puede ser dilucidada y explicada a través de la interpretación analítica.

El consciente. El sistema consciente es aquella región psíquica en la que las percepciones que provienen del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente, se hacen conscientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com