ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

una dimensión inherente a la persona y que forma parte de las vivencias del ser humano durante su existencia comprometiendo la afectividad, intelectualidad, sociabilidad, creatividad y todos los ámbitos que son esenciales al ser humano. Se expresa a través de un conjunto de manifestaciones biológicas, psicológicas y sociales relacionadas con el sexo de una persona y se encuentra condicionada por la sociedad y la cultura particular en la que esta se desarrolla. Rebasa las funciones de la reproducción para incluir el erotismo y el placer, la comunicación y la expresión de afecto y amor en sus diversas posibilidades. En la adolescencia la sexualidad cobra especial importancia debido a los cambios y psíquicos que se producen en esta etapa y debido a que la sociedad espera determinados comportamientos en relación a la sexualidad.

SEXO

Se refiere a los atributos fisiológicos que identifican a una persona como varón o mujer. El tipo de órganos genitales ( pene, testículos, vagina, útero y senos). El tipo de hormonas predominantes que circulan en el cuerpo (estrógeno, testosterona). La capacidad de producir espermatozoides u óvulos.

La capacidad de dar a luz y de amamantar.

SALUD SEXUAL

La O.M.S. Definió la Salud Sexual como “la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor”.

SALUD SEXUAL DE L@S ADOLESCENTES

Al hablar de la salud sexual de adolescentes y jóvenes, nos referimos, por una parte a la ausencia de embarazos no deseados, abortos inseguros y enfermedades transmitidas a través de las relaciones sexuales y por otra parte a un ejercicio satisfactorio, voluntario, responsable y pleno de su sexualidad a partir de relaciones democráticas, solidarias y tolerantes que potencien la personalidad, la comunicación y el amor.

SALUD REPRODUCTIVA

Es el estado general de bienestar físico, mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com