ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

“Las interpretaciones culturales sobre lo que es masculino y femenino varían tanto de una sociedad a otra como a lo largo de la historia” Estoy muy de acuerdo con lo que nos dice el autor de este libro porque nunca va a ser la misma definición para género y sexo en cualquier época.

“El género se define en términos de macho o hembra, el género se refiere a los contenidos sociales de masculinidad y feminidad”.

“La identidad de género se refiere al estado psicológico en que se encuentra una persona cuando dice “soy hombre” o “soy mujer”.

“El rol de género se refiere al aprendizaje y puesta en práctica de las prácticas sociales asociadas a un determinado género”.

“Patriarcado es una forma de organización social por la que los hombres dominan, oprimen, y explotan a las mujeres, y este está compuesto de seis elementos: el empleo, el hogar, el estado, la violencia y la sexualidad”.

“Violencia contra las mujeres= todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer”.

“La belleza es tanto una cuestión de comportamiento como de apariencia”.

“El feminismo defiende la igualdad social para ambos sexos, en oposición al patriarcado y al sexismo”

“Los componentes básicos del feminismo: la importancia del cambio, la necesidad de ampliar lo que tenemos por desarrollo humano, eliminación de la extratificación de género, el fin de la violencia sexual y los avances en la liberación”.

Existen 3 grupos principales dentro del feminismo “feminismo liberal, feminismo social y el feminismo radical”

“La heterosexualidad se considera como el fundamento natural de la sociedad”

“La pornografía puede considerarse como un símbolo importante de los tiempos que vivimos porque reúne muchos de nuestros miedos y ansiedades sobre la sexualidad y el género”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com