ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señal Medida


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

A través de los instrumentos de medición se puede observar el fenómeno físico a tal grado de poder cuantificarlo y medirlo, pero los instrumentos de medición no son ideales ya que en la realidad existen una serie de factores que influyen en el proceso de medición, se debe determinar si estos factores afectan de alguna manera en la veracidad del resultado arrojado por el instrumento. Varias organizaciones profesionales cooperan y hacen esfuerzos para desarrollar definiciones y términos que describan las características de los instrumentos de medición.

Señal Medida.

Es la señal de cualquier tipo que se aplica a un instrumento que este lo traduce en la magnitud cuantificada de la variable medida, es decir, la variable a medir produce una energía eléctrica o neumática que es la que se ingresa en los terminales del instrumento, y este a través de diferentes técnica da una lectura cuantificada de la magnitud que se quiso medir.

Importante ya que en muchos casos las magnitudes a medir no tienen una relación directa con el instrumento de medición, sino que a través de una magnitud secundaria el instrumento logra cuantificar la magnitud a medir. También como a través de la ciencia se ha demostrado que algunas magnitudes no son directamente observables, que algunas causas físicas son el resultado de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com