ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontramos que ruido son las señales que acompañan a la señal del analito y que pueden interferir en la medida de señal de este (también se le dice ruido de fondo o background)


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Encontramos que ruido son las señales que acompañan a la señal del analito y que pueden interferir en la medida de señal de este (también se le dice ruido de fondo o background)

La señal analítica puede dividirse en dos partes: una causada por él / los analitos y la otra, por los componentes de la matriz de la muestra y por la instrumentación usada en la medición. En este último, parte de la señal se conoce como ruido, y constituye información no deseada, ya que degrada la exactitud y precisión del análisis, a la vez que aumenta el limite de detección. El efecto del ruido sobre la señal consistente en una parte del registro gráfico de una pequeña señal de corriente continua. (Fig. 4.1.)

En la mayoría de las medidas, el valor promedio de la señal correspondiente al ruido se mantiene cte., y es independiente de la magnitud de la señal total. Así pues, el efecto del ruido sobre el error relativo de una medida, aumenta a medida que baja el valor de la cantidad medida.

RUIDO INSTRUMENTAL

Cada medida analítica consta de dos componentes

Un componente lleva la información relativa al analito

El otro componente (Ruido) está compuesto porinformación no deseada que degrada la exactitud y precisión del análisis y aumenta el límite inferior dela cantidad de analito detectable.

Ruido Instrumental: desviaciones aleatorias observadas cuando se repiten mediciones de señales que se controlan de forma continua

Efecto del ruido sobre la señal:

•Las señales van siempre acompañadas de un ruido yaque algunos tipos de ruido son imposibles de evitar en una medida.

•En la mayoría de las medidas al valor promedio delaseñal de ruido, N,es constante e independiente de lamagnitud dela señal total, S.

•Por tanto, el efecto del ruido en el error relativo de unamedidaAUMENTAa medida queDISMINUYEel valorde la cantidad medida.

•Para describir la calidad de un Método analítico larelación señal /ruido, S/N, es un parámetro de calidadmejor que el ruido solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com