ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

SEÑALES DE TRÁNSITO

Las señales de tránsito son indicaciones ubicadas en las vías de tránsito automotor, con el fin de lograr el control, ordenamiento y seguridad en el desplazamiento de vehículos y peatones.

Es muy importante que los conductores, los peatones y los pasajeros conozcan y respetan las señales de tránsito para evitar accidentes automovilísticos.

Las señales de tránsito pueden ser de reglamentación, de prevención y de información.

• Las señales de reglamentación indican las disposiciones reglamentarias sobre prohibiciones y limitaciones de la circulación de vehículos en las vías. Se caracterizan por tener forma circular, fondo blanco, borde rojo y símbolo negro. La falta de cumplimiento de estas señales es sancionada por la ley.

• Las señales de prevención advierten de la existencia de algún peligro en la vía. Se caracterizan por tener forma romboidal, fondo amarillo, borde negro y símbolo negro. El respeto de estas señales nos evita accidentes.

• Las señales de información identifican las vías, los pueblos o las ciudades cercanas; los distribuidores viales, o los servicios de gasolina, restaurante, etc. Se caracterizan por tener forma rectangular, colores y figuras diferentes, de acuerdo con la información que suministran.

EDUCACIÓN VIAL

Se entiende por educación vial a aquel tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública. La educación vial cuenta con un acervo teórico desarrollado a partir de los accidentes y siniestros que suceden a diario en la vía pública. Esta teoría se relaciona principalmente con la convivencia adecuada de los diferentes vehículos, del manejo de los mismos frente a la presencia de fenómenos específicos y del cuidado primordial del bienestar del transeúnte.

La educación vial tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucran vehículos disminuyan, asegurando así bienestar a toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com