ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shock Del Futuro


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura habla de dos experiencias que dicen que afecta hoy a las personas y que es una enfermedad que sufren los que no están preparados para enfrentar el cambio. Hay un reducido conocimiento general acerca de la adaptabilidad del cambio, esto hace aun más grave el impacto. Generalmente se tiene más en cuenta la dirección en la que el cambio se encamina que la rapidez con que lo hace; y estos 2 factores son los que provocan el shock.

El shock del futuro es 1 fenómeno de tiempo, un producto del ritmo acelerado de cambio en la sociedad. Es un shock cultural en la sociedad de uno mismo y es el resultado es una desorientación en masa

Lo que caracteriza a los hombres del futuro es que son más ricos, educados, viven más tiempo, pero lo más importante es que se han adaptado al acelerado ritmo de vida y quieren estar donde hay acción; los viajes son su droga del movimiento.

La gente no puede mantenerse al ritmo de los cambios, ni en sus propios campos de acción, muchos procesos sociales como la población, ciudades, energía, crecimiento económico, etc., se están acelerando de un modo impresionante, y no existe un modo absoluto de medir el cambio. Antes el cambio era tan lento que pasaba inadvertido durante la vida de una persona, hoy el ritmo del cambio se ha acelerado tanto que nuestra imaginación no puede concebirlo. Este cambio acelerado habrá de producir un gran impacto en los hábitos, creencias y conceptos, jamás en la historia se transformaron tan radicalmente estos aspectos en tan breve periodo de tiempo.

Algunos se resisten al cambio, otros se sienten inquietos y piensan que el cambio escapa de todo control.

Las diferencias en la reacción al tiempo pueden tener causas biológicas. La gente mayor es la que más reacciona contra el cambio, ya que para ellos el tiempo pasa más aprisa, dos horas en la vida de un niño de 4 años pasa más lentamente que para su madre y todavía más que para su abuela. Quizás no lograremos resolver los problemas psicológicos de los viejos hasta que encontremos los medios de cambiar su sentido del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com