ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Shock Del Futuro De Alvin Toffler


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

La película El shock del futuro, está basada en el libro escrito por Alvin Toffler, nos habla sobre cómo se ha dado un acelerado avance del conocimiento, y no solo de eso, de igual forma expresa como se pueden llegar a sentir las personas por dicho cambio.

Nos explican que se esperan muchos cambios en un largo periodo de tiempo, y que con esto debemos estar preparados para conocer el funcionamiento de las cosas que se volverán básicas, entendiendo que el conocimiento se ha ido multiplicando de manera exponencial debido al avance de la civilización.

Por otro lado vemos que tanto la información como los acontecimientos repercuten en la vida humana, así como también impactan en su forma de percibir el mundo y modifican sus conductas; con esto entendemos que el hombre actual debe tener una capacidad de adaptación mejor que la de todas las sociedades anteriores, pues si no la tienen entenderemos que nada sirve que hayan existido cambios, pues la sociedad está fracasando.

Cuando se habla del shock del futuro, se maneja como una especie de enfermedad en dónde la gente trata de quedarse inmersa en sus paradigmas, y evitar uno nuevo, pues le tienen miedo a lo que el futuro les traerá y no consideran tener una buena capacidad de adaptación al cambio que se está dando o se dará.

Una parte realmente interesante del video, consiste en la elaboración fabricación de un Robot humano, o cómo yo lo llamaría un androide, en dónde podemos apreciar cómo los científicos utilizan diversos medios para lograr que el Androide tenga un respiración similar a la de los humanos, movimientos fluidos e inclusive se habla de que este nuevo “hombre” pueda a tener cerebro; es aquí en dónde el narrador se pregunta: “¿Qué pasará con la definición del hombre?, ¿Es posible que los humanos artificiales vayan a remplazar a los reales?

Otros avances que se plantean consiste en la invención de prótesis, cirugías plásticas, la tienda de bebés; la cual consiste en un catálogo de bebés los cuales son seleccionados por una pareja joven, que podrá determinar las diversas características que desea que su hijo contenga.

Para concluir el video nos habla sobre las bodas gay, lo cual no lo vemos como algo alejado de nuestra realidad, debido a que hoy en día esta clase de actividades se encuentran reguladas en algunas zonas de nuestro país, exponiendo que la sociedad tarde o temprano tendrá que adaptarse o regazarse. El desenlace del video consiste en exponer que la razón de por qué el cambio se acelera cada vez más consiste se debe a que la tecnología se alimenta a sí misma, es decir que la tecnología genera más tecnología.

Aspectos Relevantes:

El término shock del futuro, lo define Alvin Toffler como "demasiado cambio en un periodo muy corto de tiempo". Según el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com