ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Vitales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

SIGNOS VITALES

Tomar o medir los signos vitales de una persona sana o enferma permite apreciar durante el examen físico practicado por el médico, el estado de salud del sujeto, lo que representa una gran ayuda a la hora de establecer el diagnóstico, debido a que su interpretación posterior independientemente de que el paciente se encuentre en estado de gravedad o no, posibilita identificar o configurar el cuadro clínico.

Parte A.a.

Pulso

Es la vibración producida en las paredes arteriales por el paso de una onda recurrente de la sangre bombeada mediante la contracción ventricular del corazón.

Donde la cúspide de la onda representa la presión sistólica (máxima) y el seno de la onda la presión diastólica (mínima), siendo por tanto un indicador de la función cardíaca, el cual es posible de medir y se realiza en latidos/ minuto.

Los limites normales son:

Embrión: 150 latidos/ minuto.

ADULTO: 60-80 latidos/minuto.

ANCIANO: 60 latidos/minuto.

Se toman en los puntos donde una arteria discurre o está situada por encima de una estructura sólida, hueso o tejido firme.

Generalmente se toma en la muñeca (arteria radial), por ser la más accesible y fácil de ser comprimida contra un hueso o saliente óseo, (hueso radio).

La Temperatura

Es el grado de calor del cuerpo, resultante del metabolismo celular.

En la clínica cuando tomamos la temperatura a nuestros pacientes, lo hacemos en valores de grados centígrados. Considerándose en el hombre sus límites normales, aproximadamente entre 36.1 – 37.2. grados centígrados.

Frecuencia Respiratoria

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho.

La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com