ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Y Sintomas De La Asfixia


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  2.211 Visitas

Página 1 de 6

4. Signos y Síntomas de la Asfixia:

4.1. Síntomas:

Dificultades para respirar

La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas peligrosas tales como ataque cardiaco, neumonía o embolismo pulmonar. Hay otras causas menos graves, pero se deben considerar estas condiciones altamente peligrosas. Estos síntomas deben ser diagnosticados inmediatamente por un médico porque pueden representar una emergencia potencialmente letal.

El signo universal de sufrimiento en caso de asfixia o ahogo es agarrarse la garganta con la mano.

Latido cardiaco rápido

El latido cardíaco rápido (taquicardia) es cuando el corazón late más rápido de lo normal. Un ritmo cardíaco normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia es un ritmo cardíaco de más de 100 latidos por minuto.

Si está haciendo ejercicio o cualquier tipo de actividad, por lo general su corazón va a latir más rápido para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Si siente temor o ansiedad, su ritmo cardíaco aumentará.

Las personas pueden sentir sus latidos y esto es tener palpitaciones. Esto puede ser un signo de una condición cardiaca seria. Si tiene palpitaciones, informárselo a su médico.

Presión sanguínea elevada

La presión arterial que excede los valores normales es llamada hipertensión arterial. En sí misma es solamente un problema agudo. Pero debido a sus efectos indirectos a largo plazo (y también como indicador de otros problemas) es una preocupación seria para los médicos que la diagnostican.

Todos los niveles de presión arterial ponen estrés mecánico en las paredes arteriales. Presiones más altas aumentan la carga de trabajo del corazón y la progresión del crecimiento malsano de tejido (ateroma) que se desarrolla dentro de las paredes de las arterias. Cuanto más alta es la presión, se presenta más estrés y tiende a progresar más el ateroma, y el músculo del corazón tiende a engrosarse, agrandarse, y hacerse más débil con el tiempo.

La hipertensión persistente es uno de los factores de riesgo para los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, paros cardíacos, aneurismas arteriales, y es la causa principal de la falla renal crónica. Incluso la elevación moderada de la presión arterial lleva a una esperanza de vida acortada. En presiones severamente altas, o presiones arteriales medias de 50% o más sobre el promedio, una persona no puede esperar vivir más que algunos años a menos que sea apropiadamente tratada.

Cianosis

La cianosis es una condición grave que indica una falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocurrir debido a varias enfermedades graves que inhiben la circulación o captación de oxígeno. También puede ocurrir cianosis localizada en áreas de escasa circulación tales como las manos y dedos de las manos en el fenómeno de Raynaud. La cianosis también puede ser descrita como piel morada o piel oscura en algunos casos. Cualquier forma de cianosis debe ser investigada médicamente.

Convulsiones

4.2. Causas:

Ahogamiento

Se debe a la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (OVACE). La desobstrucción de la vía aérea en humanos se realiza mediante la maniobra de Heimlich, aunque el primer paso antes de esta maniobra sería animar al paciente a que tosa.

El ahogamiento húmedo se produce cuando hay aspiración de líquido a los pulmones tras la fase inicial de laringoespasmo, por estímulos de la hipoxia y la hipercapnia en el centro respiratorio de la inspiración; se denomina ahogamiento azul y representa el auténtico cuadro de asfixia por inmersión.

Hablando en términos estrictos, el ahogamiento causa la muerte, pero el término también se usa para los casos que no desembocan en fallecimiento (casi ahogamiento), de manera general cuando hay una asfixia aguda (falta el aire) de una persona que se encuentra inmersa.

Cuatro estados (por orden creciente de gravedad):

Estrés acuático

Hipoxia pequeña

Hipoxia grande

Ahogamiento anóxico.

Síntomas de la persona

Pupilas dilatadas

Ausencia de pulso o casi nulo.

Sofocación

Se produce mediante la obturación de orificios respiratorios, la obstrucción de las vías respiratorias, la inmovilización del tórax o por la carencia de aire adecuado; en su variedad se encuentra también la compresión toracoabdominal y carencia de aire respirable.

Por orden de frecuencia están los casos de homicidio, accidente y por mecanismo.

Envenenamiento

Un veneno es cualquier sustancia química dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador oenzima más fuertemente que el reactivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com