ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simetria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Simetria

La simetría de una molécula determina muchas de sus propiedades e incluso determina cómo se producen algunas reacciones. Su estudio es fundamental porque permite completar análisis teóricos y experimentales sobre la estructura de las moléculas. Los principios básicos de la simetría molecular se pueden aplicar en las teorías de química cuántica, espectroscopia molecular y otros estudios físico-químicos.

Es muy útil en química porque permite:

- Predecir ciertas propiedades como actividad óptica.

- Predecir el resultado de la interacción con algún tipo de radiación electromagnética, en particular, con la radiación infrarroja mediante la espectroscopia.

- Describir el tipo de orbitales de la molécula, que son los responsables de los enlaces existentes en la molécula.

Elementos de simetría:

Son las entidades respecto de las cuales se realizan las operaciones de  donde se sitúa el par solitario La posibilidad de efectuar una operación de simetría con una molécula pone de manifiesto que esa molécula posee el correspondiente elemento de simetría.

Operación Identidad (E): Deja la molécula inalterada. Esta operación se puede realizar sobre todas las moléculas, aunque no tengan simetría y ninguna otra operación sea posible.

Elemento: eje de rotación propia de orden n, Cn (es la línea a través de la cual se produce la rotación).

plano de simetría (σ).

Operación Reflexión (σ): la molécula queda aparentemente inalterada tras una reflexión en un plano

- centro de inversión (o centro de simetría): i. El centro de inversión puede coincidir o no con un Operación Inversión (i): la molécula queda aparentemente inalterada cuando cada átomo se proyecta trazando una línea recta que pase por un punto, de modo que la distancia del átomo al punto sea igual a la distancia punto-átomo proyectado.

Operación de rotación impropia Sn: Es una operación compuesta. La molécula queda aparentemente inalterada cuando se produce una rotación con un ángulo determinado seguida de una reflexión en un plano perpendicular al eje sobre el que se rota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com