ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Simetria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

LA SIMETRIA:

Es un concepto con un peso importante en el análisis de los datos, la distribución simétrica es necesaria en muchas situaciones de análisis con inferencia, siendo esta una correspondencia de posición, forma y tamaño, respecto a un punto, una línea o un plano, de los elementos de un conjunto o de dos o más conjuntos de elementos entre sí.

Hay dos aspectos, relacionados con este concepto: la representación gráfica y la función de los datos de la muestra (estadístico), dicho de otro modo la simetría no es más que la concordancia entre partes que concurren a integrar un todo. La simetría o el orden regular entre las formas se ponen en evidencia a través de operaciones de superposición, en base a órganos de simetría, o lo que son posibles todas las operaciones de superposición y sus combinaciones, de acuerdo con esto se llega a una sistemática de la simetría.

Los órganos de simetría son puntiformes, rectos y planos u ortosimétricos y curvos o kyrtosimétricos. La división sistemática se fundamenta en el parentesco que pueda existir entre las muestras elementales, es decir, un orden mínimo de figuras o motivos, esta división incluye la simetría isométrica, motivos regulares a distancias regulares; simetría homeométrica, motivos iguales entre sí cuyo tamaño aumenta o disminuye de acuerdo con una ley cualquiera; simetría catamétrica, motivos que a pesar del cambio paulatino que sufren se vinculan entre sí por una relación común, simetría axial figura completa generada por repetición, simetría central elementos de una figura que ocupan posiciones iguales.

LA SIMETRIA AXIAL:

La simetría axial se emplea para referirse a aquella que se da teniendo como pilar fundamental a un eje que se caracteriza básicamente porque es heteropolar. Por todo ello, podemos decir que simetría axial es toda aquella simetría que se produce alrededor de un eje. Es decir, aquella que tiene lugar cuando los semiplanos que se toman a partir de un mencionado eje, presentan idénticas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com