ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Resistencia del aire

Debido a la resistencia del aire, los objetos no caen indefinidamente con aceleración Constante. Una forma de ver esto es comparar la caída de una pelota de béisbol y de una hoja de Papel cuando se sueltan desde una misma altura. La pelota de béisbol se está acelerando todavía Cuando golpea el suelo. El aire tiene un efecto mucho mayor sobre la hoja de papel que el que Tiene sobre el movimiento de la pelota de béisbol. El papel no se acelera mucho tiempo antes que La resistencia del aire reduzca la aceleración de modo que se mueve con una velocidad casi Constante. Cuando un objeto cae con una velocidad constante, preferimos usar el término Velocidad terminal. El papel alcanza la velocidad terminal muy rápidamente en una corta Caída hacia el suelo, la pelota de béisbol no lo hace. A la resistencia del aire algunas veces de le llama fuerza de arrastre. Se han hecho experimentos Con una gran variedad de objetos cayendo en el aire. Estos algunas veces muestran que la fuerza De arrastre es proporcional a la velocidad y otras veces que la fuerza de arrastre es proporcional al Cuadrado de la velocidad.

Análisis biomecanico del deporte acuático

En un momento determinado, la velocidad de avance hacia delante de un nadador es el resultado de dos fuerzas; una trata de frenarlo, es la resistencia causada por el agua que el tiene que quitar de su camino o arrastrar consigo. La otra fuerza; que lo empuja hacia delante, se llama propulsión y es producida por los brazos y piernas.

Para poder nadar con mayor rapidez, un nadador debe:

1; disminuir la resistencia.

2; aumentar la propulsión.

3; utilizar una combinación de ambos factores. Al estudiar la mecánica de los estilos de tratarse de planear las técnicas adecuadas para lograrlo. Uno de los mayores avances registrados en la mecánica de los estilos en los últimos años ha sido, probablemente, la reducción de la resistencia. Por ejemplo, los nadadores de estilo de pecho nadan en una posición mucho más plana actualmente que en años pasados, y también producen una resistencia menor al emplear una patada más corta.

El estudio del acondicionamiento de un nadador se relaciona en gran parte con el tipo de entrenamiento que fisiológicamente, permitirá mantener el nivel más alto posible de propulsión y la menor cantidad de resistencia posible a través de toda la carrera, al mismo tiempo que un nadador se fatiga durante una carrera, su capacidad para producir fuerza disminuye y la posición de su cuerpo ofrece más resistencia al agua.

El estudio total de la natación de competencia se reduce a resolver y a solucionar estos problemas, y debe tenerse siempre presente al examinar el porqué de los estilos.

RESISTENCIA.

El estudio de la mecánica de los fluidos es muy complejo e implica gran cantidad de conceptos que requieren de conocimientos de matemáticas y de cálculo para ser comprendidos; sin embargo, en el examen que llevaremos a cabo a continuación, trataremos de emplear términos sencillos.

Existen 3 tipos de resistencia al agua:

1; Resistencia frontal.

2; Fricción de la piel.

3; Succión de cola o resistencia de remolino.

1; La resistencia frontal es la resistencia al avance hacia delante y es producida por el agua que se encuentra inmediatamente al frente y por delante del nadador o de cualquier parte del cuerpo. se encuentra representada por flechas. este tipo de resistencia es muy importante al tomar en consideración la mecánica de los estilos.

2; La fricción de la piel, producida por la resistencia del agua en contacto inmediatamente próximo al cuerpo, se encuentra representada mediante lineas cortadas, mientras que el tipo de resistencia es de gran importancia en los aeroplanos, los barcos y los objetos de alta velocidad, en la natación su importancia no es tan grande. en los ultimos tiempos, ciertos nadadores han pensado que al afeitarse el cabello y el vello de las piernas, los brazos y el cuerpo, disminuirá notablemente la resistencia de la piel con el subsecuente aumento de la velocidad del nadador, en virtud de la reducción de la resistencia. sin embargo no existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com