ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del sistema circulatorio para quinto básico.

El sistema circulatorio lleva la sangre por todo el cuerpo. Esta formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos son como autopistas para las células sanguíneas. Existen 3 tipos de vasos sanguíneos: LAS ARTERIAS, LOS CAPILARES Y LAS VENAS

Un numero enorme de vasos sanguíneos forma una red por todo el cuerpo. Si se uniera los extremos de todos los vasos sanguíneos, su longitud abarcaría mas de 2 vueltas alrededor de la tierra.

Las Arterias

La mayoría de las arterias transportan sangre que tiene una gran cantidad de oxigeno. Las arterias que llevan la sangre desde el corazón a otras partes del cuerpo. Tienen paredes musculares gruesas, que se expanden cuando el corazón bombea la sangre a través de ellas. Las arterias se ramifican muchas veces y forman tubos cada ves mas pequeños

Los Capilares

Las arterias mas pequeñas se ramifican y se convierten en capilares. Un capilar es el tipo de vaso sanguíneo mas pequeño. Sus paredes tienen el groso de una sola célula. El oxigeno y los nutrientes pasan de la sangre que fluye por los capilares, atravesando sus paredes delgadas, a las células del cuerpo. El dioxano de carbono y otros desechos pasan de las células a la sangre de los capilares.

Si se colocan uno al lado del otro, diez capilares apenas llegarían a tener el grosor de un cabello. Algunos capilares son tan angostos que los glóbulos rojos deben fluir a través de ellos en fila

Las Venas

Los capilares se unen y forman las venas mas pequeñas. Las venas transportan la sangre hacia el corazón. Las venas pequeñas se unen muchas veces forman venas mas grandes.

A diferencia de las arterias y los capilares, las venas tienen válvulas. Las válvulas son una especie de tapas que actúan como compuestas para mantener la sangre en movimiento en una sola dirección. Las válvulas se abren para permitir que la sangre fluya al corazón, y se cierran si la sangre comienza a fluir desde el corazón.

las venas tienen paredes mas finas que las arterias, pero mas gruesas que las paredes de los capilares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com