ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Desde el comienzo de la vida en la tierra los seres vivos han creado estructuras y mecanismos que les fueron útiles para poder subsistir y llevar a cabo las diferentes funciones de su organismo. Desde los seres más sencillos hasta los más complejos, están formados internamente por diferentes sistemas que les permiten realizar tareas tales como: su nutrición reproducción y eliminación de desechos. Cada organismo busca con estas funciones su equilibrio interno, en muchos de ellos para que se pueda dar este equilibrio existe un sistema llamado circulatorio el cual se encarga de controlar y estimular diferentes funciones de los órganos que hacen parte del cuerpo de los organismos.

Gracias a que el sistema circulatorio coopera en el desarrollo de las funciones de los demás sistemas de nuestro cuerpo es necesario su estudio para comprender su labor fundamental en la realización conjunta de las tareas con los demás órganos.

El aparato circulatorio permite que la sangre lleve a todas las células las sustancias que necesitamos, retire las de desecho, y las conduzca a los órganos de excreción.

La sangre cumple una labor fundamental para nuestra vida .está formada por una parte liquida llamada plasma, que transporta los nutrientes a todo nuestro organismo, también tiene una parte celular, formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Cada grupo de células realiza una función diferente e importante sabemos que la sangre circula por unos tubos cerrados, que en algunas partes del cuerpo se ven a simple vista : son las venas ,las arterias ,los capilares, las vénulas y las arteriolas.

Las principales funciones de la circulación son:

1. Suministrar el alimento a las células.

2. Liberarlas de productos de desecho.

3. Transportar las hormonas y otras sustancias de regulación del organismo.

4. Llevar las sustancias que nos inmunizan.

5. Transportar las hormonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com