ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Contabilidad, Unidad 1


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de contabilidad

Resumen de la unidad 1

Conceptos básicos de sistemas.

La diferencia trata de que el sistema simple determinista es para nada complejo ya que su cantidad de componentes es limitada lo que lo vuelve predecible por su comportamiento dinámico, sin embargo el sistema complejo determinista contiene mucha más cantidad de componentes lo que lo hace menos predecible y su uso es más diverso por la cantidad componentes.

La gran clasificación de sistemas que existen es porque los necesitamos y los detectamos, los sistemas son creados por necesidades. Todos los sistemas están compuestos por una serie de procesos continuos que son los que lo vuelven un sistema, algunos fueron creados antes de nuestra existencia. Las clasificaciones conocidas son según el medio ambiente, según su naturaleza, según su origen, según sus relaciones, según su cambio de tiempo, según el tipo de variables que lo definen más otras clasificaciones.

El sistema organizacional es una optimización mediante la dirección técnica, la organización del personal más otros recursos que intervienen, estos se relaciona con el media ambiente de la empresa que está compuesto por los objetivos totales y los relaciona con las normas del sistema con respecto al todo. Estos sistemas centran su atención en la parte administrativos fundamentales como son planeación, organización, integración, dirección y control, que son los esenciales.

Otra manera de ayudar al entendimiento de la tarea administrativa es observar, dentro de los organismos, los distintos niveles o subsistemas. Existen diferencias básicas en la orientación de los sistemas administrativos en estos diferentes niveles. El sistema operativo tiene que ver principalmente con la racionalidad técnico-económica, y trata de crear certidumbre cerrando el núcleo técnico para muchas variables. Contrastando con esto, el nivel estratégico de la empresa encara el más alto grado de incertidumbre en términos de los insumos provenientes del medio ambiente, sobre los cuales tiene muy poco o ningún control.

El tema de los sistemas y procedimientos va vinculado a todas las áreas de una empresa, ya que todas las empresas tienen una serie de procesos los cuales son llevados a cabo por sus empleados para lograr la finalidad de la empresa ya sea crear un producto, comprar y vender productos o servicios. Estos procesos de forma normal tienen que estar entrelazados para no duplicar trabajo y así ser más efectivos, estos proceso son los que conforman el sistema.

El sistema contiene diversos componentes, pero podemos mencionar que sus componentes básicos son el objetivo, los elementos y las interrelaciones.

El objetivo es la finalidad o razón de ser del sistema, en otras palabras, es el producto que se desea como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com