ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Digestivo

El aparato digestivo es la entrada a través de la cual ingresan sustancias nutritivas, vitaminas, minerales y líquidos al cuerpo.

Los órganos que forman este sistema son:

1.-Boca.- La boca es el primer órgano del sistema digestivo y también el de la digestión. En él se realizan dos procesos: la función mecánica o masticación y la función química o insalivación en el que se ocupan los dientes y la lengua. Las glándulas salivales secretan saliva que contiene enzimas.

2.-Faringe.- La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago y por ella pasa el aire y los alimentos, forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.

3.-Esofago.- El esófago es un conducto o músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago limita con este a través de una curvatura llamada cardias. Alcanza a medir 25 cm. Los movimientos peristálticos son las que provocan el avance del alimento hacia el estómago.

4.-Estomago.- El estómago es un órgano en el que se acumula comida. El cardias esta entre el esófago y el estómago y el píloro es el límite entre estómago y el intestino delgado. En los humanos mide aproximadamente 25 cm del cardias al píloro y el diámetro transverso es de 12cm.

Es el encargado de hacer la transformación química de los alimentos ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio.

5.-Intestino delgado.- El intestino delgado comienza en el duodeno y termina en la válvula ileocecal por la que se une a la primera parte del intestino grueso. Su longitud es variable y su calibre disminuye desde su inicio hasta la válvula ileocecal y mide de 6 a 7 metros de longitud. En el intestino delgado se absorben los nutrientes de los alimentos ya digeridos.

6.-Intestino grueso.- El intestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal y termina en el recto. Su longitud es entre 120 y 160 cm. El intestino grueso es denominado como colon ascendente con una longitud de 15 cm, una parte que es el colon transverso con una longitud media de 50 cm y de ahí una cuarta parte que es el colón descendente con 10 cm de longitud. Por último se encuentra el colon sigmoideo, recto y ano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com