ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Cuando hablamos del sistema digestivo, tenemos que tomar en cuentas la importancia que este tiene para el aporte de sustancias nutricional a las células como órganos básicos transportador en el cuerpo, para el correcto funcionamiento de cada órgano que constituye la economía humana.

Tenemos que tener en cuenta que el sistema digestivo, es el responsable del procesamiento de todos los alimentos que consumimos, encargándose este de la transformación en sustancias más simples, siendo provechadas por los órganos como aportador principal de energía.

Debemos tener en cuenta, que si el sistema digestivo sufre alguna anomalía, esta afectara de manera notable el resto del funcionamiento de los órganos, causando un desequilibrio, desencadenando una serie de enfermedades que se denotaran de cuerdo sea la gravedad de los daños ocasionado.

Por tal razón este trabajo nos permitirá conocer el sistema digestivo las partes que lo forman y el funcionamiento que cada uno de estas tiene, esperando que sea de provecho como lo es para mí como estudiante de enfermería.

Justificación

El aparato digestivo es uno de los sistemas que conforman parte de uno de los sistemas fundamenta del cuerpo humano.

Este trabajo busca que las personas al leerlo puedan entender tanto su funcionamiento, como los problemas que nos podemos ocasionar al tener una vida sedentaria, no controlando las cosas que consumimos creando un desequilibrio o enfermedades que en mucho de los caso es irreversibles y que podemos denotar como mal nutrición, que lo notamos al visualizar una personas que presentan bajo niveles de masa corporal haciendo más notorio en mujeres que en hombres,

Por esta razón este trabajo explicara de forma muy breve cada una de las interrogantes que podamos tener como estudiantes y persona en general.

Sistema Digestivo:

Está constituido por diferentes órganos estos incluyen, (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso).

Encargados del proceso de la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y transportadas por la sangre y utilizados por las células del organismo.

Boca:

También conocida como cavidad bucal o cavidad oral. Por ella ingresa los alimentos. La constituyen el paladar, los labios, los dientes y muelas, que son los encargados de triturar los alimentos, y la lengua, que en conjunto con el paladar se encargan de mezclar el alimento con la saliva, formando así lo que llamamos el bolo alimenticio.

Faringe:

La faringe es solamente una zona de paso entre la boca y el esófago. Su importancia radica en que todos los músculos que la forman realicen los movimientos adecuados que permitan la deglución.

Estos movimientos son definidos como:

• La úvula (o "campanilla") suba junto con todo el paladar blando más posterior.

• Los lados de la faringe se ensanchen junto con las amígdalas.

• La laringe suba y se cierre la epiglotis, lo que evita que el bolo alimenticio pase a la laringe y al aparato respiratorio. De este modo, sigue su camino a través del esófago.

Esófago:

es un tubo sencillo que sirve de paso entre la faringe y el estómago. se encuentra detrás de la tráquea y justo delante de las vértebras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com