ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Diarrea: defecación frecuente de materias generalmente líquidas. Se debe al paso anormalmente rápido de las heces por el intestino grueso, sin tener el tiempo suficiente para la absorción del agua. Las causas pueden ser bacterias patógenas, sustancias químicas, trastornos nerviosos, irritación provocada en las paredes intestinales por los alimentos no digeridos. Una diarrea prolongada puede traer como consecuencia una deshidratación.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Dada su importancia se le suele llamar " la fábrica química del organismo"

El hígado ejecuta un gran número de funciones y entre las más importantes están el almacenamiento y biotransformación de las substancias que recibe por medio del torrente circulatorio y el sistema portal. Normalmente biotransforma y acumula substancias útiles en el organismo tales como la glucosa, en forma de glucógeno, aminoácidos, grasas y vitamina A y vitaminanB12. SUS FUNCIONES SON RESUMIDAMENTE LAS SIGUIENTES: - Almacenar y filtrar la sangre de las partículas nocivas ( microorganismos, toxinas, anticuerpos, etc.) - Producir la bilis y las enzimas necesarias para la digestión de las gracias y la absorción de las vitaminas. - Almacenar el glucógeno necesario para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre . El glucógeno es liberado a la sangre cuando los niveles de azúcar descienden. - Almacenar el hierro y el cobre. El procesamiento de la hemoglobina para utilizar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro) - Almacenar las vitaminas A y D - Participar en la metabolización de los alimentos en nutrientes asimilables por el organismo ( proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales) - Sintetizar el colesterol y producir trigliceridos. - Sintetizar las proteínas. Regula los niveles sanguíneos de aminoácidos, que son las unidades formadoras de las proteínas

El páncreas se encuentra situado justo detrás de la parte inferior del estómago. Es la segunda glándula del cuerpo en tamaño, y es una glándula endocrina y exocrina. Su función exocrina es producir jugos digestivos (jugos pancreáticos) y liberarlos a través de un tubo, el conducto pancreático, al intestino. La función endocrina del páncreas es controlar la cantidad de azúcar en la sangre.

El esófago 1. Llevar la comida de la boca al estómago. 2. Servir de camino para que se termine de formar el bolo alimenticio antes de llegar al estómago. 3. Se comunica con la traquea, permitiendo que respiremos por la boca. 4. Mantiene los acidos del estómago lo suficientemente alejados de la boca como para evitar que esta se queme por efecto de los mismos.

La vesicula es una bolsita que almacen ala bilis y la bilis es un liquido que se derrama de la vesicula hacia el intestino para ayudar a degradar sobre todo las grasas de los alimentos.

El intestino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com