ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de drenaje


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE DRENAJE

La parte absorbente del sistema está compuesta por caños de PVC ranurados de 63 mm de diámetro. Estos caros de drena

je van colocados en zanjas de aproximadamente el doble de profundidad y el triple de ancho que el diámetro de los caños, por lo que las medidas estimadas de las zanjas serán de 15 cm de profundidad por 20 cm de ancho.

Los caños drenantes deben ser rodeados y tapados con el mismo material (piedra partida o similar) que componen el manto drenante y se disponen en forma de espina de pescado, en donde los caños ranurados de 63 mm se conectan a caños de 110 mm sin ranurar, que a su vez conectan a un perimetral de 160 mm sin ranurar. Este sistema conduce el exceso de agua a un lugar de descarga que puede ser el foso del estadio.

La distancia entre los caños ranurados, deberá ser de aproximadamente 10 metros, por la conductividad hidráulica que posee (60 mm/hora), nunca dejara pasar más agua de la que el sistema de drenaje así armado permite evacuar y distancias mayores no son recomendables ya que se dificultaría el movimiento lateral del agua por dentro del manto drenante hasta alcanzar las zanjas y caños ranurados.

Los sistemas de drenaje suelen estar compuestos por capas de grava o piedra y tierra vegetal para la plantación de la hierba, debajo de todo lo cual se colocan tuberías que captan el agua y la sacan del terreno de juego hasta redes externas que se encargan finalmente de evacuarla.

Las pendientes superficiales del terreno no pueden ser superiores al 5%, mientras que las tuberías tienen p

endientes del orden de 1%.

En la planta que aparece a continuación (fig. 1) se detalla un sistema de drenaje en espina de pescado y los esquemas de construcción de la base y los filtros

Detalle drenaje con césped Detalle caja de inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com