ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Drenajes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  3.313 Palabras (14 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 14

Descripción de la comunidad

En Venezuela al sur del estado Anzoátegui, se encuentra ubicado Pariaguan, municipio francisco de Miranda conformado por varios sectores entre ellos el sector pariaguancito cual deriva su nombre a que fue el primer barrio que se fundó “Pariaguan chiquito existe una población aproximada de 547 habitantes. Con 60% de población infantil de acuerdo a un censo que se realizo (ver anexo).

Con respecto a los servicios básicos cuenta con servicios de electricidad y es muy poco frecuente el servicio de agua potable siendo este uno de los principales sectores de esta ciudad; cabe destacar que no todo el sector cuenta con redes de cloacas, la mayoría de las casas poseen los llamados pozos sépticos.

Sus calles no están en su totalidad en buen estado, solo las principales como la Freites y la Anzoátegui ya que la Arismendi y los callejones Freites y Arismendi se encuentran en condiciones desfavorables (ver anexo 2).

Este sector al igual que los demás presenta muchas deficiencias en los servicios, en este caso haremos énfasis al mal funcionamiento en sus drenajes.

Dentro de los componentes físicos tenemos el suelo, en ella se encuentran una serie de elementos que conforman a la comunidad, tales como:

Casas rurales.

Casas de bahareque.

Ubicación política

En cuanto al ámbito político territorial, en Pariaguan al sur del estado Anzoátegui, se encuentra el sector pariaguancito el cual limita con los sectores.

 Norte: con el sector alto llano.

 Este: con el sector albarico.

 Oeste: con el sector las flores.

 Sur: con el santuario el paraíso.

Aspectos geográficos flora, fauna, suelo.

Flora: se cultivan plantas de diferentes tipos como:

 Tamarindo (tamarindus indica)

 Aguacate (persea americana)

 Ciruela (prumus domestica)

 Coco (cocos nucifera)

 Guayaba (psidiun guajava)

 Guanábana (Annona muricata)

 Limón (cituslimon)

 Mango (manifera indica)

 Lechosa (carica papaya)

 Roble (Quercus, nothofagus)

 Aceite (copaifera officianalis)

 Helechos (pteridium aquilinun)

 Parchita) Pasiflora Codulis

 Zabila) Aloe, Abarbadensis Milles.

 Ají (Capsium Frutescems)

 Auyama (Cucurbita Máxima)

 Cambur y Plátano (Musasapientum)

Fauna: Se pueden encontrar algunos animales de cacería tales como:

 Chiguire ( capibana)

 Loros (amazonia ochrocephala)

 Venao (alces)

 Pájaros carpinteros(compephilus magellanies)

 Conejo (Oryctolagus cuniculus )

 Azulejo (Oryctolagus cuniculus)

 Bachaco(Alta Sexdens)

Suelos: Cuenta con dos tipos de suelos, arenosos y húmedos son fértiles.

Clima: El clima de esta comunidad es tropical con temperatura anuales de un promedio que oscilan entre veintisiete y veintinueve grado centígrados (27 y los 29 ºC) con un periodo de sequia que se inicia desde enero hasta mayo y un periodo de lluvias que se inicia en mayo, junio y termina en octubre.

Historia de la comunidad

Para 1761 donde empieza aparecer Pariaguan con el nombre de cabeceras de Unare, así con fervorosa devoción cristiana nuestro pueblo fue dando sus primeros pasos hacia su destino pueblo grande, de ahí empieza a fertilizarse como sector “Pariaguancito” se pudiera decir que el primero.

Donde los años cuarenta la ausencia de fuente de empleo y oportunidades de estudio obligan a muchas familias y habitantes a emigrar a otras ciudades es a partir de ahí que se crea la infraestructura educativa empezando a funcionar la escuela primaria Romualdo Delfín Gómez en el año 1952.

Los primeros habitantes del sector dicen que el sector contaba con un pozo de agua, manantial de las cuales muchas personas se abastecían. Ya que de ser unos de los primeros sectores no contaba con todos los servicios públicos. El mismo ya con el paso de los años fue desgastándose y hoy en día no queda nada.

Diagnostico socio ambiental de la comunidad.

En la ciudad de Pariaguan Estado Anzoátegui nos encontramos con algunas deficiencias de servicios, en esta ocasión se hace énfasis en el mal funcionamiento de los drenajes en mucho de los servicios que lo conforman.

Específicamente en el sector Pariaguancito está formado por las calles : Anzoátegui, 5 de julio,freites, Arismendi, callejón Freites y callejón Arismendi se viene presentando una problemática de enfermedades endémicas originadas por plagas mosquitos producidas por el estancamiento de aguas servidas, que por falta de mantenimiento de los drenajes no fluyen correctamente, cabe destacar que en temporadas de lluvia la acumulación de dichas aguas m es mayor por ende aumenta el índice de estas enfermedades ,atacando a los habitantes del sector y específicamente a los niños que son los más vulnerables .

En otro sentido esta problemática ataca directamente al ambiente ya que dichas aguas contaminan además de que las mismas arrastran basura la cual se acumula en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com