ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de medida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Cantidad fija que se adopta convencionalmente como unidad de comparación en la medición de cualquier magnitud.

Para facilitar y simplificar las indicaciones de las medidas de magnitudes complejas, se recurre a unidades derivadas de cierto número de magnitudes fundamentales en el ámbito de un determinado «sistema de medida».

Los sistemas más conocidos son el cgs y el mks (denominado también sistema Giorgi). Ambos adoptan como magnitudes fundamentales la longitud, la masa y el tiempo, siendo sus unidades fundamentales, respectivamente, el centímetro, el gramo y el segundo, y el metro, el kilogramo y el segundo. En el ámbito de las Conferencias Generales de Pesos y Medidas, se ha establecido la substitución de esos sistemas por el denominado Sistema Internacional. Éste, que en realidad viene a completar el Giorgi, está prescrito por la norma de unificación ISO R. 1000.

El Sistema Internacional incluye 7 magnitudes fundamentales: la longitud (l), la masa (m), el intervalo de tiempo (x o í), la corriente eléctrica (i), el intervalo de temperatura (T), la intensidad luminosa (I) y la cantidad de materia (mol), cuyas unidades de medida respectivas son: el metro (m), el kilogramo de masa (kg), el segundo (s), el ampére (A), el grado Kelvin (°K), la candela (cd) y el mol (mol). Además, se incluyen dos magnitudes complementarias, que son el ángulo plano (9) y el ángulo sólido (ü), cuyas unidades correspondientes son el radián y el estereorra-dián (sr). Asimismo, se consideran numerosas magnitudes derivadas de las precedentes y «coherentes» con ellas, es decir, expresadas mediante un monomio con coeficiente numérico igual a la unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com