ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema nervioso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA NERVIOSO


1.  El señor Juan Carlos Abadía trabaja en alturas realizando el cambio de plásticos en un invernadero; sin embargo, el trabajador está haciendo la labor sin línea de vida y en un momento al halar el plástico para estirarlo, resbala y cae. Presenta un trauma craneoencefálico, moderado, lesiones a nivel de columna vertebral, es probable que tenga un coágulo de sangre en el cerebro. Realice una visita al hospital más cercano o centro de salud que sea de fácil acceso y pregunte al personal de salud, cuáles serian las consecuencias de tener un trauma craneoencefálico moderado y lesiones con las que podría quedar.

2.  Elabore un esquema del sistema nervioso e indique en qué lugares se pudo haber lesionado el trabajador anterior. Determine cuáles serian las limitaciones con las que podría quedar.

3.  En la tabla de enfermedades ocupacionales vigente, busque las principales enfermedades del sistema nervioso y realice una breve descripción de las que posiblemente podría encontrar en su sitio de trabajo y por que

SENTIDOS ESPECIALES

 4. La señora María, se encontraba realizando su labor de mensajería interna en la empresa, cuando al Pasar por uno de los caminos centrales de allí, se encendió el rociador de plantas, el cual contenía agua no potable y producto químico, una gota de la aspersión le cayó justo en el canal auditivo.

 Explique cuáles serian las lesiones que pudo haber tenido doña María y haga una descripción física del lugar donde hubo el contacto, utilice lenguaje técnico.

 

5. El señor Esteban del área de Mantenimiento se encontraba realizando su labor de mantenimiento de motores, intentó limpiar el motor con gasolina pero no utilizó los guantes, al día siguiente tiene irritación en las manos, inflamación y ardor. ¿qué pudo haber sucedido? Haga la explicación con términos técnicos y explicando el porqué se presenta.

 

6. Don Manuel es empacador de un granero; él debe manipular la máquina pesadora, empaquetadora y sellante de las bolsas de los granos que se distribuyen a los almacenes. Al realizar este proceso, el plástico se derrite ya que hace contacto con altas temperaturas, esto ocasiona la salida de humo que contiene diversos químicos del plástico; como se ve en la fotografía, el señor no usa respirador; solo una mascarilla que cambia cada mes.

¿Cuál cree que sea el efecto que se produce en el trabajador al entrar en contacto con el humo? Haga la descripción con lenguaje técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com