ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE CASO

"Me siento cansada, mis articulaciones duelen, y tengo una erupción."

Historia y Evaluación Inicial

Jessica, una estudiante de 22 años de edad, viene a su internista, porque en los últimos tres o cuatro meses ella se ha sentido cada vez más cansada. Inicialmente, pensó que esto era debido a la tensión, pero en el último mes ella a desarrollado una erupción en la cara y el cuello y tiene dolor en sus manos. Tras el interrogatorio, que también informa de rigidez en las articulaciones en las mañanas y las llagas indoloras recurrentes en la boca. En el examen físico que tenga en cuenta que Jessica es ligeramente hipertensiva (presión arterial 150/95). Adicionalmente, ella tiene tres pequeñas úlceras en la boca y tiene la piel erupciones, la última que consiste en una eritematosa, indurada erupción en sus cheques y el puente de la nariz (eritema malar) repuestos que los pliegues nasolabiales y una segunda eritematosa erupción con pequeñas elevaciones circunscritas y decoloración (papilomacular) en las áreas expuestas al sol de su cuello y parte superior del pecho. Por último, ella también tiene pruebas de bilateral hinchazón y rigidez en la articulación metacarpofalángica (MCP) articulaciones que es consistente con la artritis.

¿Cuál es su impresión diagnóstica inicial?

Te das cuenta inmediatamente de que este paciente está presentando con muchos de los síntomas clásicos asociados con una relativamente enfermedad poco común pero muy distintivo, lupus eritematoso sistémico (LES). Estos síntomas incluyen (1) la Erupción en "mariposa", una erupción cutánea eritematosa indurada que implica las áreas malares pero no en el pliegue nasolabial; (2) la erupción en áreas expuestas al sol (debido a la fotosensibilidad, una de las señas de identidad de LES); (3) las úlceras orales dolorosas; (4) evidencia de artritis en sus manos; y (5) la hipertensión (en LES presión arterial alta con frecuencia resulta de una enfermedad renal asociada a lupus llamado lupus nefritis, que puede ser asintomática comienzo de la enfermedad).

Puedes pedir un recuento sanguíneo completo (CBC), suero química, análisis de orina con la evaluación microscópica, punto orina de proteína / creatinina, un "panel de autoanticuerpos" a determinar los títulos de una serie de autoanticuerpos [incluido anticuerpos antinucleares (ANA), anti-doble varados ADN (dsDNA), anti-Smith (Sm), anti-SS (de Sjögren síndrome) A, y los anticuerpos anti-SSB], y complemento Niveles de C3 y C4. Su análisis de orina preliminar, hecho inmediatamente en su oficina por inmersión un palo reactivo ("Tira reactiva"), muestra 2 + proteínas y hematuria leve (rojo las células en la orina). Será de varios días a una semana antes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com