ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre los Sistemas Organizacionales y los Sistemas de Información

La diferencia entre los Sistemas Organizacionales y los Sistemas de Información esta en que: Los sistemas organizacionales se basan en un grupo de componentes que posee una empresa u organización que se interrelacionan y trabajan juntos para obtener utilidades que puedan beneficiar a sus accionistas y empleados y cada uno de estos componentes es a su vez un sistema único; en cambio El sistema de Información permite que todos esos datos obtenidos por los componentes que conforman el sistema organizacional puedan fluir a través de distintos enlaces entre los diferentes apartamentos q integran dicha empresa u organización.

Componentes de un sistema de Información

a) Personas: un sistema de cómputo involucra una variada gama de personas que relacionadas con el mismo, puesto de construcción, mantenimiento y uso representan una labor con cierto grado de complejidad. Se pueden dividir en dos grandes grupos: Lo usuarios finales y los especialistas o profesionales.

b) Hardware: Consiste en los equipos, dispositivos y medios necesarios que constituyen la plataforma física mediante la cual, el sistema de información puede funcionar. Por ejemplo: computadoras, monitores, disco óptico, cableado entre otros.

c) Software o programas: Son los componentes lógicos, es decir, los programas, las rutinas e instrucciones que conforman el sistema de información. Se les suele llamar también aplicación de sistemas de información.

d) Datos: Unidades de información que son almacenadas y generadas en el transcurrir de la labor de la empresa. Se almacenan en las denominadas bases de datos o bases de almacenamiento.}

Impacto de los sistemas de información

La implantación de los sistemas de información dentro de una organización tiende a desencadenar una serie de consecuencias, algunas negativas otras positivas, entre las ventajas se encuentran:

Control más efectivo de las actividades de la organización.

Integración de las diferentes áreas que conforman la organización.

Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.

Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.

Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.

Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos.

Entre las desventajas tenemos:

El tiempo que pueda tomar su implementación.

La resistencia al cambio de los usuarios.

Problemas técnicos, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com