ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Informacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 2

Como los SI/TI apoyan las empresas a lograr sus objetivos

El BCP hace aproximadamente 6 años atrás contaba con una aplicación para la emisión de tarjetas de crédito llamando MIC este sistema ayudaba en el ingreso de los datos de cliente que solicitaba una tarjeta desde nombres, trabajo, sueldo, estado civil, propiedades, etc. luego toda la información recabada por el sistema pasaba a ser analizada por un área que tenía como función revisar cada dato del cliente y luego el analista de tarjeta de crédito tenía el resultado de la evaluación que aceptaba o denegaba la solicitud de tarjeta de crédito ,todo el proceso de evaluación podía tomar entre 5 a 7 días.

Por lo mencionado y previniendo un fuerte crecimiento en el desarrollo de las tarjetas en el Perú el banco genero un proyecto llamado NMIC (nuevo MIC) el cual buscaba tener un sistema que le permitiera realizar una evaluación online y que el cliente podía llegar a la agencia realizar su solicitud y que si aplicaba saliera de la agencia con su tarjeta de crédito lista para ser utilizada.

Es así que este nuevo sistemas NMIC también solicitaba en el ingreso de datos de pero la evaluación de cada dato la daba el sistema , pero eran el área de marketing el que definían los scores para cada dato la suma del score de cada dato le permitía al final de la evaluación tener una evaluación automatizada la cual aceptaba o declinaba la solicitud pero también en caso de declinación de la solicitud el sistema sugería si el cliente podía aplicar para otro producto(tarjeta de crédito) de ser así lo mostraba en pantalla. De se aceptaba la solicitud el cliente podía salir de la agencia con su tarjeta de crédito lista para ser utilizada.

Es así que en los últimos tiempos el BCP ha podido soportar las crecientes solicitudes de tarjeta de crédito teniendo como un aliado estratégico a la TI que le permitió automatizar procesos y realizarlo en un menor tiempo generando una mejor calidad de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com