ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Doctrinales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

La Ley venezolana es una digna representante del Derecho Interna-cional Privado neoclásico, que no se separa totalmente de los funda-mentos de las enseñanzas de Savigny y responde a otras característi-cas: utiliza el método plural, flexibiliza la norma de conflicto y refleja la tendencia codificadora de la materia.

2. Es una ley especial, acorde con el carácter autónomo del Derecho Internacional Privado.

3. No excluye la aplicación de las disposiciones especiales relacionadas con el Derecho Internacional Privado e incluidas en otras leyes, por cuanto sus regulaciones tienen carácter general.

4. Adapta sus regulaciones a la realidad social del país, a la doctrina y jurisprudencia venezolanas, al contenido de los tratados ratificados por Venezuela y al desarrollo universal del Derecho Internacional Privado.

5. Incluye las instituciones generales, salvo la calificación y el fraude a la ley, así como las disposiciones fundamentales del Derecho Civil y Derecho Procesal Internacional, con lo cual refleja las tendencias ac-tuales de la estructura de la materia.

6. Sustituye el factor de conexión “nacionalidad” por “domicilio”, iden-tificado con la residencia habitual de la persona, lo cual representa un cambio fundamental del Derecho Internacional Privado venezolano. Este cambio facilita el trabajo del operador jurídico y acerca el siste-ma venezolano a las regulaciones continentales.

7. Introduce innovaciones en materia de matrimonio y de protección de niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com