ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Informatico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Relacion De La Sociologia Con La Administracion

1.4.1 RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION

“De todo lo que el hombre debe a su inteligencia, la Ciencia Social es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tiene una aplicación más personal a los hombres que las ciencias físicas, porque ordena la sociedad misma”.

Juan Carlos Bonnin

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administracion de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracion, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

Al ser una rama de la administración aplicada ,se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.

1.4.2 SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Organización

Grupo humano deliberadamente constituido en torno a tareas comunes y en función de la obtención de objetivos específicos.

ORGANIZACIÓN = SISTEMA SOCIAL

La Sociología de las Organizaciones estudia la problemática del hombre dentro de las organizaciones pero por otro lado analiza el impacto del medio social y físico en las organizaciones y el impacto de la organización en ese medio social.

Podemos concebir las organizaciones como sistemas sociotécnicos, donde una parte es técnica pero hay una interpenetración con lo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com