ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO SITEMAS OPERATIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS

Se refiere al hecho de administrar de una forma más eficiente los recursos de la máquina. Facilitar el trabajo al usuario.-Permite una comunicación con los dispositivos de la máquina.

El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y software variado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

En general, el Sistema Operativo tiene las siguientes características:

Conveniencia.

Eficiencia

Habilidad para evolucionar.

Manejar las comunicaciones en red.

INTRODUCCIÓN AL USO DE LA RED NETWARE.

El sistema de redes más popular en el mundo de las PC es NetWare de Novell. Este sistema se diseñó con la finalidad de que lo usarán grandes compañías que deseaban sustituir sus enormes máquinas conocidas como mainframe por una red de PC que resultara más económica y fácil de manejar.

NetWare es una pila de protocolos patentada que se ilustra y que se basa en el antiguo Xerox Network System, XNS Ô pero con varias modificaciones. NetWare de Novell es previo a OSI y no se basa en él, si acaso se parece más a TCP/IP que a OSI.

Las capas física y de enlace de datos se pueden escoger de entre varios estándares de la industria, lo que incluye Ethernet, el token ring de IBM y ARCnet. La capa de red utiliza un protocolo de interred poco confiable,

El campo Tipo de paquete sirve para marcar varios paquetes de control. Cada una de las dos direcciones contiene un número de red de 32 bits, un número de máquina de 48 bits (La dirección 802 LAN) y la dirección local (Socket) de 16 bits en esa máquina. Por último se tienen los datos que ocupan el resto del paquete, cuyo tamaño máximo está determinado por la capa subyacente

NETWARE 5.0

El sistema operativo de red de Novell, NetWare, puede funcionar en varias topologías diferentes. Dependiendo del hardware que se seleccione, NetWare puede ejecutarse en una red configurada como estrella, agrupamiento de estrellas, Token Ring e incluso en un bus.

Arquitectura de NetWare

NetWare está diseñado para ofrecer un verdadero soporte de servidor de archivos de red. En el modelo OSI, el software de servidor de archivos de Novell reside en la capa de aplicaciones, mientras que el software operativo de disco (DOS) reside en la capa de presentación. El software de servidores de archivos forma una cubierta alrededor de los sistemas operativos, como el DOS, y es capaz de interceptar comandos de programas de aplicaciones antes de que lleguen al procesador de comandos del sistema operativo. El usuario de las estaciones de trabajo no se da cuenta de este fenómeno, simplemente pide un archivo de datos o un programa sin preocuparse acerca de dónde está ubicado.

REQUISITOS DEL SISTEMA

NetWare 5 requiere un equipo con las siguientes especificaciones mínimas para su instalación:

Procesador 486/66, Pentium, superiores

Monitor VGA o de más alta resolución (SVGA preferiblemente)

250 MB de espacio disponible en el disco

32 MB de RAM mínimo

Una o más tarjetas de red

Serial PS/2 o ratón (optativo)

Manejadores de CD-ROM que puedan leer ISO 9660, formatos de CD-ROM (para instalaciones locales)

GENERALIDADES:

El Sistema Operativo para redes NetWare 5.0, incluye varias funciones y aplicaciones para la red que corren en un servidor:

Llaves para Archivos y registros

Seguridad

Comunicación entre procesos

El Sistema Operativo de NetWare también brinda rendimiento, apoyo, y fiabilidad a la red.

El servidor de NetWare 5.0 protege la integridad de los datos, regula la comunicación entre sí mismo y las estaciones de trabajo conectadas al servidor; y entre él y otros recursos compartidos de la red, como las impresoras.

Un servidor NetWare 5 debe tener por lo menos un disco duro, interno o externo y un mínimo de 16 MB de RAM. Además el servidor también debe contener por lo menos una tarjeta de red.

INSTALACIÓN DEL SERVIDOR

CONFIGURACIÓN DE HARWARE

Son los equipos usados en una red (como servidores, estaciones de trabajo, impresoras, cables, tarjetas de red) y la manera como el equipo se conecta al esquema físico de la red.

La configuración del hardware incluye:

El hardware específico instalado en la computadora (como discos, tarjetas de red, tarjetas de memoria, y tarjetas de impresión).

La configuración seleccionada para una tarjeta.

CONSOLAGUI (GRAPHIC USER INTERFACE)

Un servidor con ambiente GUI brinda una interfaz gráfica para los programas, además de soporte para aplicaciones Java, en la consola del servidor.

Al usar la consola GUI, el servidor debe tener

VGA o adaptador de vídeo superior.

VGA o monitor superior.

Mouse.

No se recomienda ejecutar el ambiente GUI en servidores con menos de 48 MB de RAM

ALMACENAMIENTO

Los discos duros, que son administrados por el S.O., son divididos en particiones, incluyendo una partición de DOS y por lo menos una para NetWare.

Todos los dispositivos del almacenamiento y las particiones del disco son identificados por números asignados por el administrador de los recursos de NetWare. El mismo número representa al dispositivo en todas las utilidades de NetWare.

Todos los dispositivos del almacenamiento requieren manejadores. La Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com