ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema De Investigación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

SEMINARIO DE TÍTULO

INSTITUTO IACC

14 DE AGOSTO DEL 2014

Según usted ¿cual es el mejor método para su investigación?, fundamente y detalle posibles instrumentos metodológicos.

Introducción:

Trabajar metodológicamente en la temática de la contaminación ambiental producida por desechos industriales en el vertedero de Antofagasta, no a sido tarea fácil, existen muchas vacíos legales, institucionales respecto al problema.

Muy pocos estudios realizados dan cuenta Cuantitativamente del grave daño que se a ocasionado, existen mas bien estudios realizados en la misma ciudad los cuales dan cuenta cualitativamente del problema.

Desarrollo:

El tema desarrollado esta ligado netamente al método Cuantitativo, ya que debe reunir datos, índices numéricos, escalas etc., que den cuenta de cuantas empresas encuestadas de un universo X, desechan sus residuos industriales en la basura domestica, por ejemplo; tratándose de un fenómeno que no es menor como la contaminación ambiental, producida por los desechos de las empresas que hoy no tienen otra alternativa que llevar sus residuos al camión contenedor de desechos domiciliarios.

Esta problemática, esta aumentando cada vez mas el grado de contaminación existente en el lugar, que dicho sea de paso, lleva varios años sin ser resuelta, mientras la industria crece a pasos gigantes producto de la incorporación de nuevos servicios a la minería.

Si bien es cierto se medirá el nivel de contaminación de una empresa X para obtener datos que nos den indicadores cuantitativos, el fin ultimo no seria ese, sino mas bien, modificar el comportamiento de dicha empresa en relación a la forma y fondo de la problemática que ocasiona su contaminación industrial llevando sus residuos al vertedero municipal, implementando políticas ambientales seguras y eficientes para erradicar el gestión.

Por lo tanto, el estudio investigativo a realizar, pretende dar un enfoque de ésta realidad desde un punto de vista resolutivo, aunque no pretende ser la panacea del problema, si abordará la temática con fines de emprendimiento para ser aporte a la sociedad.

Dentro de los posibles instrumentos metodológicos a usar, me inclinaría por las entrevistas y los Focus Group en una primera instancia, ya que desearía conocer las experiencias de las personas involucradas en el caso, ésta entrevista seleccionaría un set de preguntas cerradas objetivas y concretas, con el fin de conocer datos a la población afectada.

Posteriormente, Encuestaría a un universo X de Pymes, las que me permitirán tener un número estadístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com