ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smog Fotoquimico Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

Esmog fotoquímico

Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro . El ozono es un compuesto oxidante y tóxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.

Este tipo de smog se describió por primera vez en Los Ángeles en los años 40, y se suele dar en ciudades con bastante tráfico (emisión de monóxido de nitrógeno, NO, y compuestos orgánicos volátiles, COVs), cálidas y soleadas, y con poco movimiento de masas de aire.

Consecuencias

El esmog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar durante periodos de esmog, sobre todo cuando una inversión térmica creasobre la ciudad una cubierta (la llamada boina) que impide la disipación del esmog. Éste se produce con más frecuencia en ciudades con costa o cercanas a ella, o en ciudades situadas en valles amplios, con zonas arbóreas abundantes. Su mayor incidencia se produce en las horas centrales del día, cuando la radiación solar es mayor, acelerando la producción de los contaminantes secundarios. Se ve favorecido por situaciones anticiclónicas, fuerte insolación y vientos débiles que dificultan la dispersión de los contaminantes.

daña el sistema nervioso central, sistema respiratorio; bronquitis, tos, etc.

en cantidades bajas puede causaar mareo, nauseas, tos, fatiga, etc.

en cantidades medias, desmayos, vomito, etc.

en altas concentraciones: puede llegar hasta la muerte por que es muy dañino

es tóxico para las plantas y produce envejecimiento celular prematuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com