ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioantropologia Eras Historicas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

EL HOMBRE PRIMITIVO SE CARACTERIZO POR LAS HABILIDADES Y DESTREZA QUE MANEJABA PARA SU SUBSISTENCIA

Prehistoria es el tiempo previo a la Historia, desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos. En esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos. Durante esta época el hombre fue cazador, pescador y recolector, por lo que llevaba una vida nómada y solía colocar sus campamentos en las orillas de los ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo.

La EDAD ANTIGUA el surgimiento de las primeras civilizaciones. A demás el descubrimiento de la escritura. Creación de grandes ciudades amuralladas. Grandes diferencias sociales. Monarcas y faraones, clase alta, obreros y artesanos, campesinos y esclavos.

Edad media: INICIA CON EL DESARROLLO Y LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA COMO INSTITUCIÓN. INICIA EL DESARROLLO DE LOS IMPERIOS. la caída del Imperio Romano la primera invasión barbara en Dover.

EDAD MODERNA: el acontecimiento q da paso a esta edad son las cruzadas

descubrimiento de de América 1484, DESARROLLO DEL RENACIMIENTO, MOVIMIENTOS RELIGIOSOS.

Edad contemporánea la primera guerra mundial, segunda guerra mundial el primer viaje al espacio, el hombre en la luna, la revolución industrial la economía, y la primera computadora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com