ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

Características Generales

Desde la fundación de “Láminas y Perfiles del Centro, C.A.”, el 21 de Septiembre de 1984, se incursiono en el mercado de productos siderometalúrgicos, la empresa se ha destacado primordialmente en la distribución y comercialización de “Acero Galvanizado” producido por Productos de Acero Lamigal, C.A. Este enfoque en productos tan específicos los ha llevado a ser el Primer Distribuidor Máster de Lamigal a nivel nacional.

En 2004, se vio conveniente la creación de una empresa manufacturera que se dedicara a la fabricación de sofitos metálicos para entrepisos, cuya demanda venía en crecimiento, pero con poca atención de los grandes fabricantes, Lamigal, Techo Duro, Sigalca, etc. De esta forma surge la necesidad de fundar “Productos Galvanizados Castillito Progalca, C.A.” Desde 2004 a 2007 se le pagaba a un tercero para que hiciera el servicio de corrugación de Placacero un sofito de diseño propio que lanzamos al mercado. Pero en 2008 decidieron comprar la maquinaria para la fabricación de directa, con una inversión de un mil cuatrocientos (1.450.000), BsF. Esta maquinaria consiste en una línea continua de corte, corrugación e identación del acero galvanizado para convertirlo en Placacero.

En ese mismo año se observo que el principal proveedor empezaba a tener problemas con el servicio de entregas y decidieron fundar la empresa “Transporte NP, c.a.”, con la finalidad asegurar una alta eficiencia en la entrega de las mercancías vendidas. De esta forma, estas tres empresas se combinan para llevar a cabo la estrategia principal: “la de posicionarse como el comercializador especialista en acero galvanizado”. Progalca produce, Láminas y Perfiles del Centro vende y Transporte NP entrega.

Actualmente, la actividad de la empresa es la comercialización y venta al mayor de acero galvanizado en todas su presentaciones. En los últimos años se ha dedicado, casi exclusivamente, a la distribución de acero galvanizado producido por Productos de Acero Lamigal, lo que ha permitido pasar desde la posición doscientos (200) entre sus clientes, hace unos ocho (8) años, a ser el 1er Distribuidor Máster Lamigal y al puesto dos (2) en ventas totales entre sus clientes actuales. Esta empresa comercializa entre un quince (15%) a un dieciocho (18%) de los productos destinados por esta planta al mercado nacional, lo que representa entre un diez (10%) y un doce (12%) del mercado nacional total.

Por otra parte, en algunos rubros, como las láminas de zinc, ha llegado a participar hasta del treinta (30%) del mercado nacional. Es una industria manufacturera del Sector Metalmecánico. Su principal mercado es el de la construcción, comercializa y procesa entre un dos (2%) a un tres (3%) de los sofitos metálicos en el país, pero tiene una potencialidad de diez (10) veces su participación actual. La materia prima es de acero galvanizado en rollos o bobinas de diferentes espesores y en dos anchos posibles un mil (1.000) mm y un mil doscientos (1.219) mm. El proceso consiste en desenrollar dicho acero y transformarlo en sofitos metálicos a través de un proceso de perfilacion en frio en una maquina llamada roll forming o corrugadora continua de Placacero.

Es importante mencionar que el proceso de fabricación consta de cinco (5) Fases a los largo de la línea de producción. La primera consta de un desenrollado de la bobina de acero, la segunda fase la bobina pasa por un planchado o enderezado que se realiza por medio de unos rodillos, la tercera es el corte de la lámina,la cuarta fase cuando entrar a las doce estaciones de formado y la quinta y última fase es el apilado. Todo este proceso productivo tiene un promedio de veinte (20) mts por minuto de forma continua y con la capacidad de producción estimada de veinte (20) Ton por turno de ocho (8) hrs.

En la actualidad, la empresa cuenta con un Departamento de Ingeniería para atender las solicitudes de consultoría de sus clientes de la construcción. (La consultoría o asesoramiento a los clientes está delegada por parte del fabricante a sus Distribuidores Máster)

Objetivo de la Empresa

Satisfacer y brindar oportunidades de techos, entrepisos y similares por medio de la fabricación y distribución de Sofitos Metálicos bajo las marcas Placacero 1,5” y Placacero 2,5”. (Ubicarlos con las características)

Visión de la Empresa

Ser una empresa líder manufacturera en el mercado nacional de sofito metálico galvanizado con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes contando con un personal altamente capacitado e identificado con los valores de la empresa.

Misión de la Organización

Producir láminas de sofito metálico galvanizado de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com