ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 3

SOLDADURA

Es por todos conocida la importancia que ha adquirido actualmente la soldadura en todos los campos de la técnica constructiva moderna y la indiscutible ayuda que presta en el área de mantenimiento industrial, reduciendo el tiempo de paralización de maquinarias, logrando reparaciones más rápidas y duraderas.

La soldadura surge en la humanidad desde la Edad de los metales; en esta época fue necesario para el ser humano trabajar con varios metales a la vez, es así como surge el dilema.

¿Cómo unir dos metales sin afectar sus características internas?

Es así como nace la idea de calentarlos a tal temperatura hasta que estos se unan por fusión. Ya en la época actual debido a los avances tecnológicos y a la necesidad de instrumentos de metal creados con rapidez, demandados por las dos grandes guerras mundiales; en países como Estados Unidos e Inglaterra la soldadura de arco tiene un gran auge, ya que por medio de esta los medios de transporte y las armas de guerra se convertían en elementos mucho más resistentes, de bajo costo y de fácil y rápida creación.

Así es como hoy en día hay diversas formas de soldar pero la más utilizada es la soldadura de Arco: esta se realiza cuando por la acción del electrodo los materiales a unirse se calientan y el electrodo mismo se funde para lograr la unión de todos los materiales.

De la misma forma han evolucionado los electrodos, habiendo de varios tipos y formas; entre ellos los electrodos desnudos que son aquellos que no tienen revestimiento y que crean una unión económica pero de baja calidad, también están los electrodo revestidos que tienen una pequeña capa de sustancias químicas que al ser calentadas expiden un gas que protege tanto al electrodo como al metal a unir de reacciones, que dañen el material y el equipo de soldadura.

Pero además de estos electrodos existen muchos más entonces.

¿Cómo identificar los diferentes electrodos?

Pues bien existe una nomenclatura diseñada exclusivamente para los electrodos de soldadura. En la especificación tentativa de electrodos para soldar hierro dulce, la A.W S. ha adoptado una serie de 4 ó 5 números siguiendo a la letra E, esta letra E significa que, el electrodo es para soldadura por arco. Las dos primeras cifras de un número de 4, o las 3 primeras de 5 significan la resistencia mínima a la tracción en miles de libras por pulgada cuadrada del metal depositado. La penúltima cifra significa la posición en que se debe aplicar (plana, horizontal, vertical y sobre cabeza). La última cifra significa el tipo de corriente (corriente alterna o corriente continua) el tipo de escoria, tipo de arco, penetración y presencia de compuestos químicos en el recubrimiento.

Con respecto a la soldadura de aluminio se puede decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com