ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Pandilla


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / El Hombre Como Ser Social

El Hombre Como Ser Social

Trabajos: El Hombre Como Ser Social

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Helena 05 junio 2011

Tags:

Palabras: 1764 | Páginas: 8

Views: 367

Imprimir Documento El Hombre Como Ser Social

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

edida que cada miembro se va perfeccionando, enriquece a la sociedad en que vive.

El comportamiento del hombre es totalmente diferente cuando se encuentra aislado o cuando forma parte de un grupo. En realidad, ningún ser humano se encuentra completamente aislado, siempre y en todo lugar es miembro de una familia, mantiene relaciones con otros, forma círculos, en los pueblos civilizados son miembro de una nación y, en el mundo de la industria forma parte de un equipo laboral. El hombre es, como dijo Aristóteles, “un ser eminentemente social”. El hombre vive en sociedad, y esta sociedad, formada por hombres como él, constituye su entorno vivo, esto es SU AMBIENTE SOCIAL.

VINCULO SOCIAL

Dada su naturaleza social, el hombre no puede actuar totalmente solo siempre lo hace dentro de un grupo humano, aunque sea muy reducido. Para subsistir, debe adaptarse irremisiblemente a la comunidad grupal de la que forma parte. Pero, además de los seres que lo rodean y que son personas como él, desde el instante de nacer ya encuentra ciertas estructuras, ciertos productos específicamente sociales, llamados “productos del espíritu y productos culturales”, son la lengua, la religión, los mitos, las costumbres, el derecho, el Estado, el arte, la ciencia, la técnica, etc. Estos productos tienen un carácter objetivo permanente y son independientes de la conciencia individual. Se desarrollan en el curso de la historia de la humanidad y constituyen los vínculos que mantienen unidos a los individuos del grupo en su totalidad.

En general estos productos sociales consisten en modos de obrar, de pensar y de sentir exteriores al individuo y, se imponen a él con una especie de fuerza coercitiva. Así, por ejemplo, no podemos sustraernos a la acción compulsiva del idioma si queremos comunicarnos con los demás, tampoco podemos sustraernos a las costumbres ni a las leyes que rigen el grupo social. Tanto el idioma, las leyes como las costumbres, existen de antes del nacimiento d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com